Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2012 12:00:00 AM

Según embajador francés, Hollande ya designó delegado para liberación

Según el CICR, solo falta la fecha y el lugar para concretar la liberación del periodista Roméo Langlois.

En la mañana de este jueves el embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Vandoorne, dijo a Caracol Radio que ya fue designado un delegado del gobierno francés para la liberación del periodista Roméo Langlois.
 
"Uno de los primeros actos del presidente Hollande fue designar a un delegado para que participe en esta comisión para liberar a Langlois", aseguró Vandoorne, quien agregó la intención de mantener discreción frente al caso.
 
El diplomático no reveló el nombre del funcionario designado, pero dijo que "estará disponible y en capacidad de estar a primera hora cuando la guerrilla de una señal positiva para la liberación".
 
Por su parte, Maria Cristina Rivera, vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), le dijo a Semana.com que el comité tiene pleno conocimiento de la designación del delegado del gobierno francés.
 
“Desde que ocurrieron los hechos estamos en contacto con la Embajada de Francia en Colombia. Y frente al anuncio, reiteramos nuestra disponibilidad para el operativo de liberación”, agregó Rivera.
 
La vocera del CICR agregó que lo que queda pendiente es la definición de la fecha y el lugar para la liberación.
 
Langlois cayó en poder de las FARC cuando cubría un operativo antinarcóticos de una unidad militar en el Caquetá. Los uniformados fueron emboscados por guerrilleros y el reportero fue capturado.
 
El pasado domingo las FARC notificaron su intención de liberar a Langlois a una comisión integrada por el CICR, un delegado del nuevo gobierno francés y la exsenadora Piedad Córdoba.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.