Home

Nación

Artículo

Roméo Langlois.

LIBERACIÓN

Según embajador francés, Hollande ya designó delegado para liberación

Según el CICR, solo falta la fecha y el lugar para concretar la liberación del periodista Roméo Langlois.

17 de mayo de 2012

En la mañana de este jueves el embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Vandoorne, dijo a Caracol Radio que ya fue designado un delegado del gobierno francés para la liberación del periodista Roméo Langlois.
 
"Uno de los primeros actos del presidente Hollande fue designar a un delegado para que participe en esta comisión para liberar a Langlois", aseguró Vandoorne, quien agregó la intención de mantener discreción frente al caso.
 
El diplomático no reveló el nombre del funcionario designado, pero dijo que "estará disponible y en capacidad de estar a primera hora cuando la guerrilla de una señal positiva para la liberación".
 
Por su parte, Maria Cristina Rivera, vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), le dijo a Semana.com que el comité tiene pleno conocimiento de la designación del delegado del gobierno francés.
 
“Desde que ocurrieron los hechos estamos en contacto con la Embajada de Francia en Colombia. Y frente al anuncio, reiteramos nuestra disponibilidad para el operativo de liberación”, agregó Rivera.
 
La vocera del CICR agregó que lo que queda pendiente es la definición de la fecha y el lugar para la liberación.
 
Langlois cayó en poder de las FARC cuando cubría un operativo antinarcóticos de una unidad militar en el Caquetá. Los uniformados fueron emboscados por guerrilleros y el reportero fue capturado.
 
El pasado domingo las FARC notificaron su intención de liberar a Langlois a una comisión integrada por el CICR, un delegado del nuevo gobierno francés y la exsenadora Piedad Córdoba.