Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2011 12:00:00 AM

Según el Gobierno, en Bogotá no hay 'bacrim'. ¿Qué opina?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre las declaraciones del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien consideró que en la capital lo que hay es "criminalidad ordinaria".

Facebook (Participe)

Armando Ernesto Cañas Pinto: Se preocupan por cómo denominarlos, mientras matan y roban por igual...

Fernando Beltrán: La demagogia en todo su esplendor.

Andrés Pérez Campillo: Claro... Los problemas son para las periferias. En Bogotá no pueden haber ‘bacrim’... El problema, Riverita, es que estás errado...

Ana Milena Russi Molina: Sí... Las ‘bacrim’ solo operar en el resto del país.

Jorge Fernando Gómez Córdoba: Es ilógico pensar que no existan ‘bacrim’ en la ciudad donde más se consumen drogas.

Jairo López: Ahora lo importante son los nombres... ¿qué importa quién te atraque, asesine? .. Entonces si no hay ‘bacrim’ en Bogotá, ¿no hay nada para combatir?

Vash Estampida: El ministro tiene muy buena imaginación. Esa afirmación es igual a decir que las favelas de Brasil son un paraíso turístico.

Luis Felipe: Criminal sigue siendo criminal. Lo del nombre que le den es lo de menos. Hay que combatirlos por igual.

Karen Patricia Ruiz Araujo: También tenemos ministros ordinarios elegidos por un presidente ordinario, a su vez elegidos por colombianos ordinarios. Felicidades a cada uno de ellos por esta buena elección.

Gilberto Gómez Mantilla: ¡Cómo enredan! ‘Bacrim’ o “criminalidad ordinaria". Son lo mismo. ¿Es que quieren darle un "status" diferente a las bacrim?

John Cárdenas: Es por ejemplo "zona de tolerancia" y las mal llamadas "ollas". En cualquiera de los dos casos son los mismos delitos, solo que con estrato para que el impacto social no sea tan grande.

José Fernando: Es decir, según el ministro, existe criminalidad informal, es decir, que si te roban hay que preguntar si es un delincuente organizado o es un emprendedor criminal... Interesante, igual te roban o te matan...

Daniel Alejandro Taborda Calderón: Sí hay. Llegaron ayer procedentes del exterior; son de apellido Nule. Además, es claro que las ‘bacrim’ sí las hay en todo el país.

Consuelo Bohórquez Rodríguez: Lo que sea, pero tomen las medidas necesarias para garantizar nuestra seguridad. La Constitución lo exige.

Diego Sarmiento: Pues como no son ‘bacrim’ y no han asesinado a un estudiante ni de los Andes ni de la Javeriana, pues qué carazos... Que sigan matando al proletariado. ¡Rivera Presidente! Pero del conjunto donde vive.

John Edinson Pamo: ‘Bacrim’ es un eufemismo para referirse al paramilitarismo.

Pedro José Vergara Gutiérrez: Criminales y asesinos... Todos son lo mismo, bacrim, paras y guerrilleros.

Vladimir Gómez López: En Bogotá opera la banda de ‘los Urabeños’.

Juan Forero: En Bogotá hay algo más peligroso que las bandas: Samuel, el hermano, los congresistas, los Nule...

Miguel Darío Suárez Pérez: Bueno, analicemos. El objetivo principal de los grupos paramilitares era mantener el comercio de estupefacientes. El objetivo de las ‘bacrim’ es el mismo. Ambos saben que en Bogotá se distribuye gran cantidad de droga por ser la capital y por tener una población muy alta... Por lo tanto, pienso que no es bueno dejar el negocio solo. Ellos protegen la producción, por lo tanto, están en los sitios que se cultiva, protegen los canales o vías por donde pasa la droga, en las grandes ciudades.

Elba Patricia Carmona: ¿A quién quieren engañar? ¿Las bandas criminales no son las que controlan el tráfico de drogas? ¿entonces?

Gonzalo Yarce: Las ‘bacrim’ existen porque no hay autoridad firme.

Twitter (Participe)

@Nestor2511:
Él tiene razón. No hay ‘bacrim’, sino neoparamilitarismo, que es mucho peor.

@LuisaParraa: Que el Mininterior siga con su política de mejorar las cosas, es lo q se debe hacer.

@Dacosta38: A mí me tres si son ‘bacrim’ u ordinaria. A mí lo que me importa es que no roben más. No más inseguridad. Bogotá es una ciudad inviable.

@LauraLCMM: Siempre buscando el modo de disimular lo que ya todos sabemos: un gobierno insuficiente.

@Kikillo52: ¿Qué carajo importa el nombre de las organizaciones criminales? Hay que acabarlas a plomo limpio. No tienen arreglo.

@Eduardsarmiento: Con pocos parámetros que definen concretamente las ‘bacrim’, cualquier par de ladrones y un par de jíbaros pueden ser una bacrim.

@JuanerSuarez: Las bacrim son la manifestación de la guerra en las áreas urbanas y Bogotá como capital no puede ser la excepción de ese mal.

@manuc232: Nunca pasa nada. Gobernantes y autoridades se hacen los locos y el pueblo que siga sufriendo.

@Manueltrivinog: Como todo lo de Sami. Bogotá para él está perfecta, como sus obras. Las bandas criminales y los grupos altamente organizados sí existen.

@Jacobisazah: Una banda de rock tiene líder, guitarra, bajo y batería. Una ‘bacrim’ necesita un líder, dos entradores y un campanero.

@andmauri: No le veo la diferencia si los dos son causantes de violencia. Igual las dos clases no se alejan mucho del terrorismo.

@milton_86: Me parece ordinaria la actitud del gobierno.

@andres29g: Toda Colombia está contagiada de esas bandas criminales y Bogotá no puede ser la excepción.

@hekatombe: Aceptar que existen las ‘bacrim’, sería aceptar que la Seguridad Democrática no funcionó.

@Nayite: Criminales son criminales. Llámelos como los llame: matan, extorsionan...

@alexsancastro: Entonces, ¿qué hay en Bogotá?, ¿por qué tanto robo e inseguridad?

@incivial: No importa cuál es el apelativo, Los resultados son los mismos: muerte, extorsión, zozobra, secuestros, entre otras cosas.

@maguito0530: Las ‘bacrim’ son como las brujas, porque no las ven pero de que las hay las hay.

@amendezsai: Creo eso de que los cabecillas no se encuentren en la capital, pero que hay, hay, de eso no se salva ningún rincón del país.

@Richard1328: Ese ministro no sabe nada.

@Julianshhho: Sea cual sea, la inseguridad es mucha. Si ‘bacrim’ es más que criminalidad ordinaria, si no se hace algo, pronto serán lo mismo.

@ProyectoLago: Dejémonos de pendejadas y de tratar los temas desde las orillas, casi no importa la forma, el asunto es acabar la violencia.

@jcacos76: En Bogotá con Samuel todo es tan ordinario que hasta la criminalidad lo es.

@Dieg0_ML: Extraordinaria diría yo. Cuello blanco, caviar, carros blindados. Claro que como esto ya es paisaje puede llamarse ordinaria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.