Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

Según Piedad Córdoba, las FARC y el ELN quieren avanzar hacia la paz. ¿Qué opina?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre el anuncio de la exsenadora, quien reveló que ambos grupos guerrilleros estarían abiertos al diálogo. Las cartas serán reveladas el 19 y el 20 de abril.

29 de marzo de 2011

Facebook (Participe)

Velen Henao: Con ese cuentico andan embolatando a Colombia hace rato.

Juan Sebastián: ¿No es más importante prestar atención a los verdaderos problemas y no a la gente que juega con el país?

Johny López: Martín Luther King, Jr. escribió en su carta de Birmingham, escrita en la prisión, que la verdadera paz no es simplemente la ausencia de tensión: es la presencia de justicia.

Marie Camilla: ¿Un deseo de paz? No creo en una iniciativa de las FARC y del ELN por seguir negociando sin que el gobierno lo haya solicitado. Si así fuera, indicaría desacreditación del grupo y no creo que sea su intención.

Iván Rodrigo D. Gómez: El país ha visto como estos grupos han engañado a los colombianos con las llamadas "negociaciones de paz", las cuales nunca a llevado a nada entre las dos partes (gobierno como grupos subversivos). Todos sabemos que hay muchos intereses de por medio y que esto no se va a acabar así por así. La guerra en Colombia es la que más ingresos económicos tiene y es un negocio rentable para las dos partes y para los países que nos surten de sus juguetes bélicos.

Iván Camilo Niño Bonfante: Si quieren paz que se entreguen a las autoridades y dejen las armas.

Jose Alberto Ordóñez: ¿Proceso de paz? Esos terroristas no quieren paz.

Rodrigo Mezu: El país ha ido aprendiendo sobre los "gestos" de paz de las organizaciones terroristas que han acosado nuestro pueblo por décadas. Ojalá esa experiencia sirva para direccionar un proceso de paz que debe ser rápido, sin zonas de despeje, sin irse fuera del país y solo con la única meta de acabar esta guerra que cada día nos desangra más. Es muy difícil que los colombianos creamos en estas promesas, sin embargo es necesario seguir intentando por el futuro de los nuestros.

Luis Piedrahita Silva: La única carta debe ser abandonar la agresión a la población civil y la liberación de todos los secuestrados. El resto es verso.

Valentina Concha: A los guerrilleros no se les puede creer nada. Si ellos quisieran la paz deberían dejar las armas, el narcotráfico, las amenazas a la población civil, los secuestros, la utilización de menores en el conflicto y la libertad de los secuestrados, y como no lo harán seguramente no habrá paz, así que, ¿por qué deberíamos creerles?
Oscar Vera Bonilla: El expresidente Uribe demostró que a bala no se pudo. Intentemos un camino civilizado: tratemos de hablar.

Ana Milena Russi Molina: Hechos y no solo palabras.

Tesoro Huertas: Bienvenida sea toda la ayuda y la mediación.

Rubén Darío Arango Alcaraz: ¿Por qué será que siempre se quiere hablar de paz cuando se acercan las campañas electorales?

Richard Erazo Benavides: Sería un paso muy importante en el largo camino hacia la "paz". Esperemos que todo sea real y no una falacia a las que están acostumbrados aquellos grupos.

Juan Miguel Caldera Quintero: Si no se presta para engaños ni para movimientos estratégicos de estos grupos terroristas, todas las manifestaciones de paz son bienvenidas

Sylvia Sastoque: Mejor que diálogos de paz, que muestren hechos de paz.

Twitter (Participe)

@latorrae: ¡Qué cinismo! ¿Trabajando para la paz?

@mamitasocorro: Piedad, lucha para que las FARC se extingan.

@kikillo52: Por lo que más quieran, no pongan atención al oportunismo de Piedad Córdoba.

@jukamos: No sean descarados. Matan un poco de policías y es tan descarada esta señora que lleva propuestas de paz. Bala para ellos.

@mariaavb: Sí, como no. Se nota que están trabajando mucho. Atacando a la Policía, Ejército y poblaciones civiles.

@BarBiEjOu: Hasta el momento es la única que puede conectarse con estos grupos al margen de la ley. Que siga con el proceso.

@dafenoguera: Personas como ella es lo que necesita este país.

@BONYBON666: Ojalá no sean tantos meses de payasada antes de liberar a los secuestrados.

@dafenoguera: La mujer más valiente de Colombia. ¡Adelante Piedad!

@ks_stuwe: Su afán de mojar cámara no para. Hasta con tonterías sale con tal de salir un poco en la prensa.

@pabloparra0808: ¿Otra vez con un nuevo show? Cámbiele, parece sonsonete.

@HERNAND28: Hay que esperar qué dicen las cartas.

@cesaraduran: Sí. Dinamitando torres eléctricas.

@wallspaty: Definitivamente esta señora es ciega y sorda. ¿Será que no ve las noticias todo lo que está haciendo la guerrilla?

@carlosuribe57: Son más de 45 años de mentiras y daños a los colombianos por estos narcoterroristas de las FARC. Ya nadie les cree.

@ClauAA1972: Eso es burlarse de los colombianos.