Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

Según Santos, la emergencia invernal rebasó la capacidad de respuesta del Estado. ¿Usted qué opina?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la posición del Gobierno frente a la ola invernal que, según Santos, es la peor tragedia natural en la historia del país.

19 de abril de 2011

Facebook (Participe)
 
Samuel David: Pienso que esto es lo que sucede por los trabajos que se hacen tan mediocre y sin calidad, que resultan defectuosos a largo plazo. Entonces, el Estado dice que está sobrecargado y que necesita ayuda.
 
Liliana Ramírez Martín: Es evidente que no tenemos planes de contingencia y que las autoridades ambientales son corporaciones de papel. Pero, más importante que admitir el problema, es plantear salidas para que, a futuro, no nos vuelva a pasar lo mismo.
 
Leonardo Colorado:
Me parece descarado que el Presidente diga eso. Por el contrario, creo que hay que seguirle la pista a las ganancias de las multinacionales y de políticos luego de esta crisis.

Miguel Armando Caro Payares: No creo que sea cierto lo que dice el Presidente. Pienso que estas emergencias invernales se han convertido en una fuente de politiquería para los políticos regionales y, además, en una justificación para la malversación de los recursos justificándose en las obras de emergencia.
 
Juan Forero: Lo que pasa es que no se pueden prevenir las emergencias, gracias a que se robaron el dinero de la nación.
 
Leonel Esteban: Eso se llama ‘irresponsabilidad’, porque ya la emergencia invernal había sido advertida por distintas instituciones y, en vez de prevenir, ahora tenemos que lamentarnos.
 
Orlando Alzate: Terribles inundaciones y catástrofes las hay hasta en los países con plata. Eso ha sucedido y seguirá sucediendo en los Estados Unidos, Australia, Japón, Italia, en Colombia y hasta en Bangladesh. No hay plata que alcance para luchar y vencer la naturaleza.
 
Cosme Fulanito: Japón ya se está recuperando de una de sus peores catástrofes en mucho tiempo y yo me pregunto: ¿qué se ha hecho en Colombia?
 
Felipe Guzmán: Puede que esto sea parcialmente cierto, pues creo que, de igual forma, el Estado no tuvo una reacción oportuna y, por el contrario, solo reconstruyó el Canal del Dique. El resto de responsabilidades las delegó.
 
Alberto Hinojosa Ovalle: De nuevo el Estado fue sorprendido con los pantalones abajo.
 
Rocío Jiménez Sastoque: Siempre será así. Primero se roban los recursos y lo poco que queda es lo que invierten en el pueblo.
 
Felipe Rodríguez González: Cualquier llovizna sobrepasa la infraestructura del país y la capacidad del Estado.
 
Andrea Ordóñez: El Estado colombiana es incapaz de prever y planificar estas situaciones, más por corrupción que por falta de recursos.
 
 
Twitter (Participe)
 
@jomanzur: Las inundaciones y la política exterior son una cortina de humo para ocultar temas de FARC, Chávez, Correa e incapacidad para gobernar. El estilo de Pastrana y Samper.
 
@GiancarlosJi: Esa respuesta no es más que la que tenía que decir desde el principio: no ser capaz de afrontar esa responsabilidad.
 
@Katherinbs30: Independientemente de lo difícil que sea, el Estado está en la obligación de dar soluciones.
 
@LaMoniLisa: Admitió lo que era evidente. Basta con ver las noticias.
 
@Katherinbs30: Veo que es difícil, porque no terminamos de salir de una crisis y ya empezó la otra ola, que llegó más intensa.
 
@Willy_54: ¿Será más bien que la ‘incapacidad’ de los funcionarios del Gobierno de responder a las necesidades del pueblo?
 
@BuitragoRicardo: Qué Juan Manuel Santos diga que el invierno rebasó la capacidad de respuesta del Estado es una desmoralizadota sensación de impotencia, que raya en la ineptitud.
 
@metano228: Terrible que lo admita cuando apenas está comenzando la ola invernal en el país.
 
@tatipill: Nos damos cuenta de que este Gobierno no está preparado ni para enfrentar una ola invernal, ni para enfrentar nada. Estamos crudos.

@ksolanog2: ¡Estamos graves!
 
@jmaroso: Una persona, o varias, no pueden detener los problemas ambientales solos. Son necesarias medidas mundiales, radicales y de fondo.
 
@luisarango03: El invierno ha sido muy superior a los funcionarios a cargo de estos temas.
 
@donilex: Ha habido una mala planeación y se han invertido mal los recursos económicos; los afectados son las personas pobres.
 
@barrerajcarlos: Muy grave. Si apenas está empezando la emergencia, entonces ¿qué irá a suceder?