Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2011 12:00:00 AM

Segunda temporada de lluvias deja 59.026 familias afectadas

Según el más reciente reporte de la Cruz Roja Colombiana, entre el mes de septiembre y lo corrido de noviembre, las lluvias dejan 38 muertos, 44 heridos y 280.646 personas afectadas.

La segunda temporada de lluvias que sufre el país afecta a 27departamentos y 172 municipios, y deja hasta el momento 38 personas muertas. Así lo dio a conocer la Cruz Roja Colombiana en su más reciente reporte de afectación por lluvias.
 
Según la organización, del primero de septiembre al 3 de noviembre se han presentado 383 eventos naturales en el país, entre los cuales se reportan avalanchas, deslizamientos, tormentas eléctricas, vendavales, inundaciones y crecientes súbitas.

La Cruz Roja afirmó que en los eventos resultaron afectadas 280.646 personas y 59.026 familias. Agregó también que el número de desaparecidos por las lluvias aumentó a siete y hasta el momento se registran 44 personas heridas.

Ante las afectaciones en viviendas, el organismo informó que a nivel nacional 47.433 casas resultaron averiadas, mientras 305 presentaron destrucción total.

Entre los departamentos más afectados están Sucre, Cauca, Boyacá, Casanare, Risaralda, Chocó, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Putumayo, Huila, Caquetá, Santander, Tolima, San Andrés, Meta y Valle.

Según la Cruz Roja Colombiana, aunque continúa el predominio del tiempo seco en gran parte del territorio nacional, varios ríos presenta alerta roja, naranja y amarilla.

Río Atrato:

Presenta alerta roja. Se observa una tendencia de ascenso en el nivel.

Río Magdalena:

Presenta alerta roja a la altura de Gamarra (Cesar) y El Banco (Magdalena) por el registro de niveles que alcanzan la cota de afectación.

Río Cauca:

Presenta alerta naranja.

Río Nechí, Río Bogotá y los ríos Chicamocha y Lebrija, presentan alerta amarilla por el registro de crecientes súbitas.

Finalmente, la organización confirmó que los deslizamientos de tierra mantienen en alerta naranja en la región caribe a Magdalena y Bolívar; en la región andina, a Antioquia, en la Orinoquía, a Casanare y Meta, en la región pacífica, a Chocó y Nariño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.