Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2012 12:00:00 AM

Segunda víctima mortal dejan enfrentamientos en el norte del Cauca

El deceso fue confirmado por el alcalde de Caloto, Jorge Edilson Arias, quien aseguró que el fallecimiento se presentó en la vereda Huasanó, en la vía que comunica a Caloto con Corinto.

En la tarde de este jueves un campesino murió a causa de los enfrentamientos en el norte del Cauca. Su deceso fue confirmado por el alcalde de Caloto, Jorge Edilson Arias.

"En la tarde, se presentaron en Huasanó alteraciones del orden cuando un grupo de campesinos que había bloqueado la vía, trató de ser dispersado por agentes del orden. Hay un muerto", relató el mandatario local, citado por ElTiempo.com.

La segunda víctima mortal que dejan los enfrentamientos en la zona está identificada con el nombre Mauricio Largo, un campesino habitante de la Vereda Venadillo.

Largo murió en la vereda Huasanó, en la vía que comunica a Caloto con Corinto. De acuerdo con las primeras versiones, el hombre falleció tras recibir un disparo.

Según versiones preliminares, el deceso de Largo se presentó en los bloqueos que se registran desde hace tres días por parte de los indígenas y los campesinos, contra los uniformados que vigilan las afueras de Caloto, quienes lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Arias aseguró que el cuerpo del hombre no ha podido ser evacuado de la zona debido a que los enfrentamientos entre la policía y las comunidades no cesan. No obstante, otras versiones indican que la comunidad, en represalia, no permitirá el levantamiento del cadáver hasta este viernes.

Además de la muerte de Largo, los enfrentamientos dejaron, al menos, seis heridos que fueron trasladados al Hospital de la Niña María, de Caloto. Entre los heridos están civiles y polícías.

Por ahora, las autoridades oficiales no entregan un reporte oficial sobre las causas del fallecimiento del campesino.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.