Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

Seguridad ciudadana, un asunto de todos

El buen uso de la tecnología, junto con la cooperación de la ciudadanía a la fuerza pública, contribuye a tener ambientes más seguros en los cascos urbanos.

26 de noviembre de 2011

No se pierda la oportunidad de conocer en este foro innovadoras iniciativas ciudadanas que van desde software para instalar en los teléfonos inteligentes y comunicarse directamente con la Policía Nacional, hasta completos programas con jóvenes que buscan alejarlos de la delincuencia. La revista SEMANA y la Secretaría de Gobierno Distrital, con el apoyo de la Fundación Ideas para la Paz y Positive ID, unen esfuerzos para reunir a las principales autoridades del sector defensa con el fin de reconocer los retos de la seguridad urbana y las políticas públicas que se han implementado.
El foro será el viernes 2 de diciembre en el Hotel Royal Park (calle 74 n.° 13-27) de
7:30 a.m. a 1:00 p.m. Entrada libre con inscripción previa a través de
www.forossemana.com.

Hogares Digitales para Bogotá

En el foro dialogarán el sector de las telecomunicaciones y el de la construcción con el objetivo de construir viviendas de interés social con terminales de acceso a internet. En esta iniciativa de la revista SEMANA, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Fundación Mario Santo Domingo y Dinero.com con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Fondo Nacional del Ahorro, participarán Diego Molano, ministro de las TIC, y Juan Carlos Franco, director general de la Fundación Mario Santo Domingo. Estará la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias. Estarán también la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero; Álvaro José Cobo, presidente de Asocajas; Carlos Ospina, gerente general de CCIT; Sandra Forero, presidenta ejecutiva de Camacol; Guillermo Cruz, gerente de Compartel; Horacio Vélez de Bedout, presidente de UNE; Javier Botero, viceministro de Educación; Camilo Bernal, director del Sena, y Santiago Amador, director de Apropiación del Ministerio de las TIC.

Ciudad de conocimiento

Durante el foro ‘Bogotá creció más’, organizado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la ONU-Hábitat y la revista SEMANA, la alcaldesa (e) Clara López afirmó que la economía de la ciudad tuvo resultados favorables, que impactaron positivamente la calidad de vida de los bogotanos. Presentó cifras según las cuales el desempleo disminuyó de 11,5 por ciento a 8,3 por ciento y la pobreza cayó en un 50 por ciento durante los últimos cuatro años. Por su parte, el experto en temas urbanos Tim Campbell resaltó la importancia de establecer redes de conocimiento.

Estado al servicio del ciudadano

Una entidad pública puede medir su éxito si los usuarios de sus servicios quedan satisfechos. La funcionalidad de la web y la calidad de los puntos de atención al público demuestran la eficiencia y cercanía del Estado con las personas. La revista SEMANA, el DNP, a través de su Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, y el programa Gobierno en Línea, del Ministerio de las TIC, organizan este espacio en el que las empresas que apoyan al Estado en sus procesos de relacionamiento con el ciudadano presentarán sus experiencias. Martes 6 de diciembre, Hotel Casa Dann Carlton (calle 94 n.° 19-71), de 7:30 a.m. a 12:00 m. Inscríbase a través de www.forossemana.com.