Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Seis colombianos serán extraditados, tres a España y tres a EE.UU.

Todos los detenidos son solicitados por delitos que tienen que ver con narcotráfico.

17 de julio de 2010

Este viernes, Colombia autorizó la extradición de seis ciudadanos, tres de ellos a España y tres a Estados Unidos, en donde son requeridos por las autoridades por delitos que tienen que ver con narcotráfico.

De acuerdo con el Ejecutivo, a España será enviado Diego Fernando Díaz Castrillón, requerido por el Juzgado de Instrucción no. 9 de Madrid, por delitos contra la salud pública y tráfico de estupefacientes.

Por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico deberá responder ante el Juzgado Central de Instrucción no. 5 de la Audiencia Nacional de Madrid la colombiana Beatriz Eugenia Salazar Jaramillo.

Jensy Miranda Ávila comparecerá ante el Juzgado Central de Instrucción no. 5 de la Audiencia Nacional de Madrid, por presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Igualmente, Víctor Hugo Ramírez Estupiñán irá a la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, por tráfico de drogas.

José Fernando Díaz Batista es reclamado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida por delitos federales de narcóticos.

Y Juan Esteban Marín Franco es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, acusado de tráfico de drogas.

EFE