Lunes, 1 de septiembre de 2014

Seis hombres muertos en balacera en un cementerio de Cali

| 2009/11/30 00:00

Seis hombres muertos en balacera en un cementerio de Cali

Las autoridades señalaron que los muertos son todos afrodecendientes y fueron atacados por sicarios.

Seis hombres murieron baleados el domingo en un tiroteo en un cementerio de Cali, informó la policía.

"Un grupo de personas estaba visitando una tumba cuando sicarios los atacaron a tiros", dijo el coronel Miguel Angel Bojacá, comandante de la policía metropolitana de Cali.

Los muertos son todos afrodescendientes y entre ellos figura uno de los atacantes, agregó Bojacá en entrevista telefónica. El suceso se presentó cerca de las 3 de la tarde en el cementerio central de Cali, indicó el oficial.

La policía logró detener a dos sospechosos y está ofreciendo unos 26.000 dólares de recompensa a quien aporte datos para atrapar a otros posibles atacantes, aseguró el comandante.

"Por el tipo de ataque, todo enfoca a un crimen del narcotráfico", añadió Bojacá.

La oficina de prensa de la Fiscalía en Cali indicó que cinco de las víctimas eran de una misma familia de apellido Tolosa y entre los que figuraba un menor de edad de seis años. Destacó, sin embargo, que el atacante muerto era un hombre joven de tez blanca.

Las autoridades han admitido un repunte de la criminalidad en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá, tanto en atracos y acciones relacionadas con el narcotráfico. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió al gobierno considerar la posibilidad de declarar una emergencia debido a ese aumento del crimen.

En Cali, dijo el alcalde telefónicamente, se registraron el año pasado 1.480 homicidios y en lo que va de año ha habido un crecimiento de entre 6 a 7% en el número de asesinatos.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×