Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Seis muertos deja grave accidente en La Línea

El hecho ocurrió en el sector La Paloma en la vía que va de Cajamarca (Tolima) a Calarcá (Quindío), luego de que un contenedor se desprendiera de una tractomula en plena vía y cayera sobre algunos vehículos.

23 de diciembre de 2011

Al menos seis personas murieron este viernes tras desprenderse un contenedor de una tractomula que cayó sobre varios vehículos que circulaban por el sector La Paloma, en la vía que comunica a Cajamarca (Tolima) con Calarcá (Quindío).
 
El grave accidente de tránsito se presentó hacia las 10:30 de la mañana.
 
El ministro de Transporte, Germán Cardona,  confirmó a Caracol Radio el número de víctimas mortales. Cardona aseguró que el conductor de la tractomula falleció.
 
"Primero el camión chocó contra otro vehículo, perdió el control y luego, al desprenderse el contenedor, este cayó sobre otro automóvil", aseguró el coronel Carlos Blanco, portavoz de la Policía de Carreteras.
 
El contenedor transportaba una carga de unas 15 toneladas. 
 
La Dirección de Gestión de Riesgo señaló que están en la zona de la emergencia Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Cruz Roja de Cajamarca.
 
Se estima que la vía que comunica al centro con el suroccidente del país permanecerá cerrada durante varias horas y podría ser reabierta en la noche, cuando las autoridades ya hayan levantado los cadáveres y retirado los vehículos accidentados.