Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2011 12:00:00 AM

Seis muertos y doce desmovilizados en operación contra las FARC

La operación 'Mariscal' se realizó en las selvas del municipio de La Macarena (Meta) y tuvo como objetivo los frentes 31 y 40 de las FARC.

Al menos seis guerrilleros murieron y 12 desertaron durante una operación de las fuerzas militares contra dos frentes de las FARC en las selvas del municipio de La Macarena (Meta), informaron  fuentes oficiales.

Un total de nueve campamentos guerrilleros fueron localizados y destruidos en esta acción, lanzada por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, conformada por tropas del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En un comunicado, el comando de esa unidad precisó que la llamada Operación 'Mariscal' tuvo como objetivo los frentes 31 y 40 de las FARC.

Ambos frentes hacen parte del Bloque Oriental de la organización guerrillera, que estuvo al mando de Víctor Julio Suárez, alias 'Mono Jojoy', jefe militar de las FARC muerto a finales del pasado septiembre en un bombardeo a su base en la misma región.

La fuente precisó que en los bombardeos murieron seis guerrilleros, mientras la ofensiva presionó la desmovilización de otros 12, entre ellos una niña de 14 años conocida con el alias de la 'Barby'.

En el área, las tropas descubrieron nueve escondites en los que los guerilleros almacenaban 15 fusiles, dos ametralladoras, dos pistolas, dos morteros o cohetes, dos lanzagranadas, 71 granadas, más de 7.000 cartuchos de guerra, 80 kilos de explosivos y 129 bombas.

Del mismo modo, encontraron allí 223 uniformes militares de fatiga y 200 pares de botas, agregó la fuente.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.