Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2013 12:00:00 AM

Seis personas heridas por carro bomba en Cauca

La explosión de un campero afectó también algunas viviendas y dañó un puente vehicular.

La activación en la madrugada de este martes de un vehículo cargado con explosivos sobre el puente del río Mandivá, en la vía Panamericana en Santander de Quilichao, en el norte del departamento de Cauca, dejó seis personas lesionadas.

Además del daño ocasionado al puente vehicular, seis viviendas que están a orilla de la carretera Panamericana, entre Cali y Popayán, resultaron averiadas por la onda explosiva. La vía tiene paso restringido a un carril.

Los lesionados fueron trasladados inicialmente al Hospital Francisco de Paula Santander de la población y se evalúa la posibilidad de que algunos de ellos sean llevados hasta un centro asistencial de primer nivel en Cali, de acuerdo a su condición.

El vehículo Land Rover en el cual se instalaron los explosivos habría sido dejado por integrantes de la columna móvil Jacobo Arenas, de las FARC, pero en la región también opera el frente sexto de esa guerrilla.

En la zona se encuentran técnicos antiexplosivos para evaluar qué tipo de artefactos fueron los utilizados y la cantidad.

Este ataque se suma a los de los últimos días en diferentes regiones del país, los cuales han dejado varias torres de energía afectadas.

Por dichas acciones de los grupos ilegales, se tomó la determinación de suspender los traslados programados a las Unidades Militares, de los diferentes comandantes del Ejército.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.