Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2012 12:00:00 AM

Seis policías mueren tras atentado en Cauca

El ataque se presentó en una vereda del municipio de Puerto Tejada. Hay un herido.

Un grupo de policías adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte de la institución que iban a instalar un puesto de control en inmediaciones de la vereda Yarumal, del municipio de Puerto Tejada, Cauca, fueron blanco de una emboscada en la tarde de este lunes, según informaron las autoridades.

En el atentado, perpetrado sobre las cuatro de la tarde y cuya autoría no ha sido precisada de manera oficial, murieron seis integrantes de la institución que iban en motocicletas.

Los policías fueron identificados como el subintendente Jimmy Ramírez Castaño y los patrulleros Juan Carlos Martínez Solarte, Javier Cipagauta Flechas, David García Palau, Juan David Ruiz Ramírez y Giovanny Sicua. Así mismo, las autoridades reportaron que el también patrullero Johantan Peralta resultó herido.

Del subintendente se conoció que es oriundo de Marquetalia, Caldas, población en la que nació hace 31 años y llevaba 10 dentro de la Policía.

De los patrulleros los más jóvenes eran Sicua y Ruiz Ramírez, de 24 años. El primero oriundo de Soacha, Cundinamarca, y el segundo de Armenia, Quindío. García Palau, por su parte, nativo de Cali, tenía 30 años, mientras que Martínez Solarte contaba con 29 y Cipagauta, 26.

Este último era de Villavicencio y de esa ciudad también es Peralta, el herido, quien tiene 26 años.

La diligencia de inspección a los cadáveres se realizó en medio de un fuerte operativo de seguridad del que hicieron parte, además de miembros de la Policía, unidades del Ejército, adscritos a la tercera brigada y a la Fuerza de Tarea Apolo.

El gobernador Temístocles Ortega señaló que se va a reforzar la seguridad en ese punto del Cauca y que para ello hablará con el comandante de la Policía, coronel Ricardo Alarcón. 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.