Home

Nación

Artículo

SECUESTRO

Seis secuestrados por el Eln en Nariño recuperaron su libertad

Dos de los plagiados fueron rescatados por el Gaula de la Policía. Los otros cuatro fueron dejados en libertad por los guerrilleros ante la presión del Ejército.

7 de junio de 2010

La Policía rescató este domingo a dos de las seis personas que fueron secuestradas por el Eln el pasado jueves en una carretera del departamento de Nariño. Otras cuatro fueron dejadas en libertad por los guerrilleros ante la presión de las tropas.

El presidente Álvaro Uribe señaló este domingo que en una operación realizada por el Gaula de la Policía fueron liberados una jueza del municipio de Mallama (Nariño), Miriam Paz Solarte, y el comerciante de vehículos José Antonio Rivero.

Los dos rescatados fueron llevados a un helipuerto habilitado en la zona, desde donde fueron trasladados a Pasto.

"Con toda la diligencia (se logró) el rescate de estos compatriotas. Acaba de ser liberada la jueza y un comerciante entre el grupo de secuestrados", dijo Uribe tras recibir una llamada telefónica del director de la Policía, general Óscar Naranjo, en la que le informó del rescate de los rehenes.

Por su parte, el comandante de operaciones de la Policía, coronel Luis Hernando Tamara, confirmó a RCN Radio que en "una operación conjunta se logró la liberación por presión de dos personas, la jueza y el comerciante que nos acompaña".

Tamara agregó que de acuerdo con la jueza Paz, "todas las personas están en libertad (...) no tenemos más secuestrados".

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro, confirmó que los otros cuatro rehenes habían sido dejados en libertad por los guerrilleros ante la presión de las tropas.

La guerrilla del Eln secuestró el pasado jueves a siete personas en Nariño. Un policía escapó al lanzarse por un abismo.

El suceso tuvo lugar en la vía que conduce de Pasto a Tumaco, donde un grupo de hombres armados montó un falso retén y detuvo a una caravana de varios vehículos.

Los presuntos guerrilleros se llevaron a personas que tenían tarjetas de crédito o eran dueñas de alguno de los vehículos, como es el caso de la jueza del municipio de Mallama.

EFE