Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2015/10/08 19:16

Noticias: las cinco más destacadas del día

Conozca los hechos más importantes que se registraron hoy.

La iglesia, Ordóñez y Messi, los protagonistas del día Foto: Archivo particular

1) Colombia arranca con pie derecho su camino a Rusia 2018

En el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia se estrenó con una victoria 2-0 frente a Perú con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona. De esta manera vencieron al equipo inca, dirigido por Ricardo Gareca. Así fue como ganó la selección.

2) Primera condena a la Iglesia por actos de pederastia


Por primera vez en la historia, la Corte Suprema responsabilizó a la Iglesia por actos de pederastia. Con el fallo del Alto Tribunal, la rectora de la fe católica deberá pagar 800 millones de pesos como método para reparar a la familia de dos niños que fueron accedidos carnalmente por parte de un obispo. La histórica condena a la iglesia católica.

3) La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de literatura

Este jueves la bielorrusa Svetlana Alexievich ganó el premio Nobel de Literatura por “su obra polifónica, memorial del sufrimiento y de la valentía en nuestra época”, anunció la Academia Sueca. Con este reconocimiento, Alexievich se convirtió en la decimocuarta mujer recompensada por este Nobel, desde su creación en el año 1901. Ella es la periodista literaria que se hizo al Nobel.

4) “Miente el criminal Márquez”: procurador Ordóñez

Luego de que el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, negó que el grupo guerrillero había condicionado la paz al encarcelamiento del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, la reacción del procurador Alejandro Ordóñez no se hizo esperar. El jefe del Ministerio Público aseguró Márquez miente cuando dice que la guerrilla no está buscando que ese sea el fin de Uribe. Esta fue la andanada del procurador a Iván Márquez.

5) Messi y su padre a juicio acusados de tres delitos fiscales


Este jueves, el Tribunal de Justicia en Cataluña informó que el jugador del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi, y su padre, Jorge Horacio Messi, serán juzgados por su presunta responsabilidad en tres delitos fiscales que habrían cometido a través de empresas pantalla creadas para supuestamente defraudar 4,16 millones de euros procedentes de ingresos de imagen entre el 2007 y el 2009. No cesan los problemas de Messi con el fisco.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.