Home

Nación

Artículo

Conozca la información más importante del día. | Foto: Archivo particular

RESUMEN DEL DÍA

Noticias: las cinco más destacadas del día

La Selección Colombia, el procurador Ordóñez y el ministro del Interior fueron los protagonistas del día. Conozca por qué.

13 de octubre de 2015

1) Colombia fue apabullada en Uruguay

El equipo colombiano se vio superado por su rival en la segunda fecha de las eliminatorias Rusia 2018.

Vea aquí el minuto a minuto


2) “Sin pagar penas, jefes de las FARC no podrán participar en política”

Uno de los temas de los diálogos de paz que más reacciones han causado es el acuerdo de justicia transicional, el punto más complicado de la agenda, pues varios sectores políticos han especulado sobre ese compromiso.

Ante esto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró este martes que si bien el Gobierno respalda la propuesta del senador Antonio Navarro para permitir que los jefes del grupo guerrillero participen en política, este mismo impondrá como condición que los miembros de las FARC que aspiren a llegar al Congreso primero cumplan la pena que les sea impuesta.

Esto fue lo que dijo Cristo.


3) La triste historia del transporte público en Bogotá

La facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes hizo un retrato animado en el que se muestra cómo es la trágica movilidad en Bogotá. En diez minutos, los ingenieros le explican "La triste historia del transporte público en la capital", desde el Bogotazo hasta la actualidad.

En video, la historia del transporte público en Bogotá.

4) “Gaviria vive entre la estratósfera y Marte”: Procurador

Después de que el expresidente de Colombia César Gaviria aseguró que no era cierto que la paz esté condicionada al encarcelamiento del senador Álvaro Uribe Vélez, el procurador Alejandro Ordóñez respondió.:

“Gaviria vive entre la estratósfera y marte”, fueron las palabras del jefe del Ministerio Público hacia el expresidente.

Pero no fue eso lo único que dijo Ordóñez, conozca qué más respondió el procurador.

5) Apareció el mago perdido en los cerros de Bogotá

Isaí Toro, un mago cucuteño que se perdió este fin de semana en Monserrate, fue rescatado con éxito luego de permanecer perdido durante dos días en los Cerros de Bogotá. Según la Policía de Carabineros, el mago fue hallado sano y salvo a pesar del tiempo que estuvo entre las montañas.

Isaí Toro es conocido por participar Colombia Tiene Talento