Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2012 12:00:00 AM

Sellan dos estaciones de servicio por presunta contaminación

La Secretaría de Ambiente impuso la multa a los establecimientos por incumplir normas en el manejo de vertimentos y almacenamiento de combustible.

Durante un operativo de vigilancia a las estaciones de gasolina del sur de Bogotá, la Secretaría Distrital de Ambiente selló dos de estos expendios por considerar que en los establecimientos hubo una serie de irregularidades que generaban impactos ambientales de consideración.

En una de ellas, por ejemplo, no contaba con el permiso del manejo de vertimentos, no tenían un manejo adecuado de las aguas y no practicaban un mantenimiento adecuado para que los residuos de aceite no se infiltraran en el suelo.

En esa estación ubicada en el barrio El Paraíso, de la localidad de Ciudad Bolívar, los técnicos de la Secretaría no pudieron realizar la inspección a los pozos del local debido al mal estado de las tapas.

El otro establecimiento, del barrio El Edén, de la misma localidad, no tenía las certificaciones de los sistemas de almacenamiento que se requieren para estos expendios. De igual forma, voceros de la entidad ambiental sostuvieron que no contaba con la infraestructura para la intercepción de derrames.

En ambos casos, de acuerdo con la Secretaría podrían ser multados hasta con 5.000 salarios mínimos en caso de ser hallados culpables del daño ambiental que generaron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.