Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2012 12:00:00 AM

"Semáforo de la calle 74 no fue manipulado para el atentado": Petro

El alcalde de Bogotá cree que el atentado se organizó de tal manera que desde hace varios días se perseguía al exministro Fernando Londoño.

Un análisis detallado del semáforo de la calle 74 y el sistema que permite su funcionamiento concluyó que el semáforo no fue manipulado para realizar el ataque contra el exministro del Interior Fernando Londoño, ocurrido el pasado martes 15 de mayo.
 
Así lo dio a conocer el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien dijo además que quienes pusieron la bomba tuvieron que esperar varios días para que se diera el momento oportuno.
 
"Nosotros hicimos un examen al semáforo porque había dudas. Toda la revisión que hicimos del software y del sistema indica que el semáforo no fue manipulado", manifestó el alcalde.
 
En un primer momento se dijo que la instalación de la bomba en el carro del exministro se puedo dar gracias a la manipulación del semáforo para que este quedara en rojo.

"Por la forma como se dio el atentado significa que jugó con las probabilidades de un momento específico en el que el exministro tuvo que parar por el cambio de semáforo, tema que le permitirá a la justicia hacer mayores investigaciones", puntualizó Petro.

Finalmente, el alcalde reiteró el compromiso del Distrito con las personas que resultaron afectadas por el atentado para que el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) entregue la indemnización que el gobierno nacional debe cumplir por ley.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.