Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2016 10:20:00 AM

En octubre, colombianos en siete países podrán tener servicios de salud gratuitos

La Semana Binacional de la Salud, una iniciativa de la Universidad de California, en Berkeley, y promovida por el programa Colombia Nos Une, llega a 12 Consulados para mejorar la calidad de vida de los colombianos en el exterior.

Ya está en marcha en varios países la Semana Binacional de Salud. Esta iniciativa se creó en el 2001 con el objetivo de incrementar la conciencia y responder a los desafíos únicos de salud que enfrentan los inmigrantes latinos en los Estados Unidos y Canadá, explica la Subdirección de la Iniciativa de Salud de las Américas de la Escuela de la Salud Pública de la Universidad de California en Berkeley.

Le podría interesar: Carlos Calero será cónsul de Colombia en San Francisco, EE. UU.

El programa Colombia Nos Une, del Ministerio de Relaciones Exteriores, se sumó a esta iniciativa hace nueve años con los Consulados de Estados Unidos y Canadá; para el 2016 estos servicios gratuitos de salud se realizan en 12 Consulados de siete países del Continente y, en varios de ellos, las jornadas se extenderán a todo el mes de octubre.

“La SBS ha evolucionado hasta convertirse en una de las mayores movilizaciones de esfuerzos comunitarios en las Américas, para mejorar la salud y el bienestar de la población latina”, asegura la Subdirección de la Iniciativa de Salud de las Américas. Para este mes las jornadas se realizarán en: Nueva York, Newark, Orlando, Miami, Houston, Toronto, Chicago, México, Quito, Santiago de Chile, Caracas y Buenos Aires.

En el 2015 la SBS en Estados Unidos y Canadá –con el apoyo de Consulados de diferentes países- puso en marcha 1780 eventos, contó con la participación de 4.000 organizaciones y 11.000 voluntarios y ofreció 60.000 pruebas de detección y servicios de salud, entre ellas: glucosa, colesterol, índice de masa corporal, presión arterial, VIH, mamografías, entre muchas otras pruebas para el bienestar y la salud.

Para el caso de los Consulados de Colombia –cinco en Estados Unidos y uno en Canadá-, en el 2015 se llevaron a cabo 358 eventos gratuitos de salud, participaron 187 agencias y se beneficiaron 4.672 colombianos.

En esta Semana Binacional de Salud se ofrecerán servicios como jornadas de vacunación, exámenes médicos de glucosa, colesterol, entre otros, talleres prácticos de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, conferencias sobre prevención de cáncer y diabetes, medicina antiestrés, salud mental, nutrición infantil, clases de yoga, y reclutamiento de donantes de médula ósea.

Para consultar la programación de los Consulados en la Semana Binacional de la Salud del mes de octubre puede ingresar a la página del programa Colombia Nos Une de la Cancillería de Colombia: http://www.colombianosune.com/

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.