Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/10/10 16:21

“Lo primero que se tiene que buscar con ELN es un cese al fuego Unilateral”: Antonio Navarro

Para el Senador Navarro es muy oportuno el dialogo de paz que se está iniciando con el ELN.

“Lo primero que se tiene que buscar con ELN es un cese al fuego Unilateral”: Antonio Navarro Foto: Semana.com

Esta noche en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con Sigifredo López, abogado, exdiputado y exsecuestrado por las Farc; Víctor de Currea, profesor universitario; Ángela Giraldo, hermana de Francisco Javier, diputado asesinado por las FARC; Antonio Navarro, senador por la Alianza Verde y José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan.

El senador Navarro dijo que es preciso revisar los acuerdos con las FARC y con el ELN. Además, que hay que rehacer los acuerdos porque las necesidades son distintas, agregó que el anuncio de diálogos de paz es oportuno y cae en un buen momento.

Víctor de Currea afirmó que hay que entender que las FARC no fue derrotada y que el país está pidiendo que se resuelva este proceso de paz cuanto antes, finalmente habló de la importancia de un gran acuerdo nacional con el que se pueda encontrar una salida política a la crisis del país.

Ángela Giraldo sostuvo que es muy poco probable que se pueda plantear un nuevo proceso de paz. Giraldo sostuvo que las víctimas han cedido mucho y esperan que tanto los del Sí como los del No hagan lo mismo.

Por otro lado, José Félix Lafaurie dijo que el país se pronunció el 2 de octubre y que hay que respetar el veredicto democrático y pidió una actitud tranquila y reflexiva. Agregó que no puede haber un segundo plebiscito a menos de que haya un segundo acuerdo.

Sigifredo López expuso que la sociedad se está involucrando más en este proceso de paz, sin embargo dijo que las victimas piden que esto no se alargue. Finalmente dijo que la polarización es la primera causa de la guerra y que el país en este momento debe estar unido.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.