Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/10/07 16:52

“Si la clase política desgasta a la ciudadanía y no saca el acuerdo pronto la ciudadanía se la cobrara”

Para María Fernanda Carrascal, la directora de Ideas por Bogotá, los ciudadanos no van aguantar mucho para que se llegue a un acuerdo ya.

“Si la clase política desgasta a la ciudadanía y no saca el acuerdo pronto la ciudadanía se la cobrara” Foto: Semana.com

Esta noche en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con María Fernanda Carrascal, directora de ideas por Bogotá, Francisco Barbosa, profesor universitario y columnista, Rodolfo Arango, abogado y filósofo, Sergio Araujo, columnista y Gabriel Casadiego, activista estudiantil sobre qué sigue para la paz en Colombia después del Nobel de paz para el presidente Juan Manuel Santos.

Para María Fernanda Carrascal esta es una oportunidad para Colombia de construir país, dijo que todos deben ceder desde todos los sectores y que los jóvenes y la ciudadanía no están dispuestos a aguantar mucho para que se llegue a un acuerdo de paz.

Por otro lado, Sergio Araujo argumento que lo que se le vendió a la ciudadanía sobre el acuerdo de paz fue las incisiones que tiene el acuerdo de paz, agregó que las 69 objeciones que tiene el Centro Democrático son precisamente para mejorar el acuerdo.

Por su parte, el abogado Rodolfo Arango dijo que el presidente Santos se merece el premio Nobel por haber manejado muy bien estos años el proceso de paz, sostuvo que lo que tiene que hacer el gobierno en este momento es ofrecer una democracia abierta para todos los sectores.

El profesor Francisco Barbosa sostuvo que el escenario que se vivió el 2 de octubre fue un mandato de corrección al acuerdo que debe cumplirse, además dijo que el premio Nobel ayuda a el presidente Santos pueda cerrar este proceso más rápido.

Gabriel Casadiego activista estudiantil dijo que el 2 de octubre se dio un ejemplo cómo el aparato democrático del país funciona, sin embargo hay que despolitizar este proceso de paz. Finalmente dijo que los jóvenes van a cumplir un papel determinante en este proceso ya que las marchas que se están realizando emanan lo cansados que están de la politización y polarización que vive el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.