Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2014 12:00:00 AM

¿Está preparado el país para darles voz a las víctimas?

En un hecho histórico las guerrillas de las FARC se han comprometido a: aceptar su responsabilidad, reconocer el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación.

Por primera vez un proceso de paz en Colombia le da la cara a las víctimas. En un hecho histórico las guerrillas de las FARC se han comprometido a: aceptar su responsabilidad, reconocer el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, y a llamarlas a que formen parte de este
 proceso para darle legitimidad. 

Los negociadores del Gobierno y el grupo guerrillero anunciaron este sábado cuáles serán los principios que regirán el debate sobre las víctimas del conflicto armado en Colombia. Los diálogos se articularán en torno a diez ejes entre ellos el reconocimiento de responsabilidad, la reparación a las víctimas y la satisfacción de los derechos, el esclarecimiento de la verdad, la garantía de no repetición y el principio de reconciliación.

Pero, ¿está preparado el país para darle voz a las víctimas?. Hoy en Semana en Vivo no se pierda un completo análisis sobre este nuevo punto acordado en la Habana con Juan Fernando Cristo, Senador por el Partido Liberal y actual presidente del Congreso; Iván Cepeda, Representante a la Cámara por Bogotá; Carlos Alfonso Velásquez, Coronel retirado del Ejército y profesor universitario; y José Felix Lafaurie, Presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.