Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana.com

SEMANA EN VIVO

¿Ha llegado Venezuela al peor estado de ser un país inviable?

Esta noche en ‘Semana en vivo’: Qué tanto afecta la crisis en Venezuela a los países de América Latina. Véalo solo por Cablenoticias y Semana.com.

28 de octubre de 2016

La crisis política y social que vive actualmente Venezuela, puede entenderse como la crisis de la revolución bolivariana. Los venezolanos salen a la calle a exigir la continuación del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El miércoles por la noche el periodista estadounidense Matthew Gutman fue expulsado de Venezuela luego que las autoridades lo detuvieron cuando realizaba un reportaje sobre la situación de los hospitales del país. Gutman, de ABC News, había visitado el lunes el Centro Hospitalario de Carabobo, según reportes de la prensa local.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo esta semana que es hora que el pueblo de Venezuela deje de hablar con eufemismos alrededor del referendo revocatorio, que suspendió el Consejo Nacional Electoral y llamó a la comunidad a decir “sí me importa” esta violación del derecho de elegir y revocar a un presidente.

Almagro, delante de ocho expresidentes de diferentes países del mundo y de importantes académicos internacionales en la Torre de la Libertad, en el downtown de Miami, señaló también que frente a la pérdida de la democracia en Venezuela “es hora de acciones concretas” en las que el pueblo tiene que jugar un papel primordial. Mientras Almagro pronuncia estas declaraciones al diario el presidente Maduro estuvo de visita oficial en el Estado Vaticano buscando nuevos apoyos que cada vez son más escasos. El tiempo se le está acabando.

La palabras más comunes en notas periodísticas internacionales sobre Venezuela son: Revocatorio, juicio político, protestas en las calles, expulsión de periodistas internacionales, expropiación de activos a empresarios privados locales y multinacionales, devaluación desenfrenada, inflación desbordada, desabastecimiento en los puntos de suministro comerciales y un gobierno que perdió toda la credibilidad en la región y en el planeta.

Hoy en Semana en vivo, ¿Ha llegado Venezuela al peor estado de país inviable?

Participe en twitter en las cuentas @Semanaenvivo, @JHPelaez y @CABLENOTICIAS con el HT #SemanaDebateVenezuela

Nuestros invitados son:

Claudia Dangond, internacionalista y politóloga.
Roberto Cajamarca, consultor y exconsejero de la Embajada de Colombia en Venezuela.
Ronal Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario.
Oswaldo Ramírez, politólogo.

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00 p. m. por los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 4 y 5
Claro avanzado: 465

Vía streaming por Semana.com.