Home

Nación

Artículo

María Jimena Duzán.

SEMANA EN VIVO

¿Logrará Uribe sostener a José Obdulio?

Vea el debate a las 10:00 p. m. por 'CableNoticias' y Semana.com. Participe en Twitter @SemanaEnVivo o con el hashtag #DebateSemana.

24 de septiembre de 2013

Por cuenta del renglón número 9 de la lista al Senado del Centro Democrático, donde aparece José Obdulio Gaviria, el uribismo del Centro Democrático puede haber nacido dividido.

Una foto publicada por Juan Carlos Pastrana en su cuenta de Twitter, en la que pregunta: “¿Quién es el personaje que está a espaldas de Pablo Escobar en la foto?” desató una controversia sobre la relación del narcotraficante con el exasesor presidencial cuya familiaridad es conocida.

La respuesta de José Obdulio más agresiva. "Usted sabe bien que no hay fotos mías con bandidos y que ese no soy yo. ¡Grandísimo bellaco!".

Luego del episodio el precandidato presidencial por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, escribió una carta pidiendo que José Obdulio renuncie a su aspiración al Senado.
 
Por su parte, el otro de los precandidatos Francisco Santos ha dicho que la pronunciación de Zuluaga es una acto de “deslealtad”, otros miembros de la lista, como Paloma Valencia, se han calificado la discusión como un debate menor.

Ante estos hechos cabe la pregunta ¿logrará Uribe sostener a José Obdulio?

Para responder esta pregunta están invitados al programa de Semana en Vivo:  

Carlos Fernando Galán, exconcejal por Cambio Radical.

Claudia López, Investigadora y analista política.

Plinio Apuleyo Mendoza, escritor y periodista. Fue embajador en Portugal durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Aurelio Suárez, analista político.

El programa se puede ver en los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20