Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana.com

SEMANA EN VIVO

¿Ya es hora que Germán Vargas Lleras renuncie a la Vicepresidencia?

Esta noche en ‘Semana en vivo’: es hora que el Congreso comience a buscar un reemplazo al vicepresidente Germán Vargas Lleras. Véalo solo por Cablenoticias y Semana.com.

1 de noviembre de 2016

El vicepresidente Vargas Lleras ha hecho varias críticas durante el Gobierno de Santos, criticas que muchos consideran que lo que está haciendo es marcar distancia para preparar su salida rumbo a su futura candidatura presidencial. Algunos senadores consideran que ya es hora que el Congreso comience a buscar un reemplazo al vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El vicepresidente desató polémica por el reciente episodio con el Acuerdo final de paz firmado entre el Gobierno y las FARC, después de cuatro años de guardar silencio, el Vargas Lleras planteó sus inquietudes frente a los alcances de la justicia transicional, sin embargo dijo que daría su apoyo al Sí.

“La jurisdicción de paz tendrá competencia no solo sobre los exmiembros de las FARC y los integrantes de la fuerza pública, sino sobre aquellos civiles que directa o indirectamente hayan tenido alguna participación en, por ejemplo, la financiación de grupos armados ilegales (...) el ámbito parece demasiado amplio y eso podría conducir a que la jurisdicción de paz procese a un empresario como financiador de la guerra (...) si a eso le agregamos el riesgo de los falsos testigos, el escenario da para preocuparse”.

La semana pasada el vicepresidente de nuevo hizo una crítica, esta vez fue al proyecto de la reforma tributaria, quien hizo un llamado de atención frente al tema de construcción de vivienda de interés social. Germán Vargas Lleras manifestó su preocupación a la iniciativa que propone la eliminación de la exención del impuesto de renta, en venta y la utilidad de los programas de interés social, según el vicepresidente esto conduciría hacer mucho menos atractiva la construcción de la vivienda de interés social.

"Soy miembro del Gobierno pero a mí personalmente nadie nos consultó al interior del Gobierno lo que estaban pensando en materia de vivienda de interés social, que simplemente acaba con la vivienda de interés social en Colombia”.

Pero lo que generó desconcierto fue su reacción durante una entrega de viviendas gratis en el sur de Bogotá, Vargas no dudó en invitar a la gente a manifestarse en contra de la reforma.

“Todos los colombianos que se han beneficiado de este programa salgan a decirle al Congreso de la República que le ponga atención a los normas que van acabar con la política de vivienda en Colombia”.

Hoy en ‘Semana en vivo‘, ¿Ya es hora de que Germán Vargas Lleras renuncie a la Vicepresidencia?

Nuestros invitados son:

Marta Lucia Ramírez, exministra y excandidata presidencial.
Rodrigo Lara, representante a la cámara por Cambio Radical.
Federico Hoyos, representante a la cámara por el Centro Democrático.
Luis Fernando Velasco, senador por el partido Liberal.

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00 p. m. por los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Claro básico 4 y 5
Claro avanzado: 465

Vía streaming por Semana.com.