Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana.com

SEMANA EN VIVO

‘Semana en vivo’: Los últimos días de la guerra

A pocos días del plebiscito para la paz, reviva el gran especial desde el campamento-estudio de las FARC. Sólo por Cablenoticias y Semana.com.

29 de septiembre de 2016

El especial Los últimos días de la guerra es una crónica sobre la vida de la guerrilla de las FARC y su preparación para la reincorporación a la vida civil una vez se aprueben los acuerdos de paz. En los llanos del Yarí (Meta) se encuentra la compañía Jacobo Arenas, un campamento de ‘transición’ que hace parte del Bloque Oriental de las FARC.

Comandado por Mauricio Jaramillo, el Médico, en este campamento–estudio se vive la preparación del paso de las FARC de ser la guerrilla más antigua de Latinoamérica a ser un nuevo movimiento político, surgido de las negociaciones de paz de La Habana, Cuba.

¿Cómo es el día a día de estos guerrilleros en medio de la tregua unilateral? ¿Cómo estudian los acuerdos de paz de La Habana? ¿Cómo se preparan para hacer política sin armas luego de una vida empuñándolas? ¿Cuáles son sus sueños, esperanzas, miedos y sentimientos ante el fin de una guerra de casi medio siglo y el inicio de una etapa de posconflicto?… todas esas preguntas se responden en Los últimos días de la guerra.

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00 p. m. por los siguientes canales:

Directv: 147

Une: 21

Claro avanzado: 465

Vía streaming por Semana.com