Miércoles, 22 de febrero de 2017

| 2016/10/19 16:14

“Marchemos mañana porque nos tenemos que dar la oportunidad de construir el país en el que queremos vivir”

Los voceros del movimiento ciudadano en defensa del acuerdo de paz invitan a movilizarse el 20 de octubre.

“Marchemos mañana porque nos tenemos que dar la oportunidad de construir el país en el que queremos vivir” Foto: Semana.com

El pasado miércoles en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con Diego Cancino, promotor Puente y Tejedor; José Antequera, activista por la paz; Juliana Bohórquez, campista por la paz; Eduart Murcia, estudiante promotor de la marcha del silencio y a rodear la mesa, y Juana Hernández, promotora de Acuerdos Ya, sobre el manifiesto ciudadano que presentarán mañana al presidente Santos.

Juliana Bohórquez dijo que este movimiento representa a toda la ciudadanía que no pueden estar presentes y quieren el fin de la guerra. Agregó que aquí en Colombia se tiene que entender que una sociedad no se basa en la muerte, sino en la vida, por esta razón exigen en su manifiesto que no haya ni una víctima más.

Por su parte, José Antequera dijo que después del 2 de octubre muchos ciudadanos alzaron su voz para decir que no están dispuestos a que regrese la guerra. Además, sostuvo que los acuerdos de La Habana no se pueden emprender solo desde las élites políticas o las Farc, sino también deben referirse desde los derechos que tienen los ciudadanos.

Eduart Murcia afirmó que con el movimiento que ha venido creciendo pretenden representar a todo el país y que con estos acuerdos que exigen en el manifiesto no intentan pasar por encima de nadie, sino considerar que un nuevo acuerdo debe hacerse con la base del acuerdo ya hecho en La Habana.

Juliana Bohórquez dijo que no están dispuestos a que les quiten la oportunidad de vivir en un país diferente, el cual tiene que ser construido desde la diversidad y entre todos.

Diego Cancino afirmo que lo que se quiere con todo este movimiento es ser tejedores desde la diversidad y los pluralismos para hacer de la paz una obra de arte, pidió que el corazón del acuerdo que son las víctimas no se toque. Finalmente invito a todos los ciudadanos a movilizarse este 20 de Octubre a las 5:00 pm.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.