Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2016 5:38:00 PM

“Yo quiero darle seguridad a las FARC”: Francisco Santos

El ex vicepresidente habló sobre las propuestas tendrá el uribismo para el proceso de paz.

Esta martes en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con Luis Fernando Velasco, senador por el Partido Liberal; José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegan; Laura Gil, politóloga e internacionalista; Francisco Santos, ex vicepresidente sobre qué pasará después de haber ganado el No y a qué acuerdos pueden llegar los del No con el presidente Santos.

Para Francisco Santos el No produjo efectos que nadie se imaginaba: reunir a Uribe, Pastrana y Santos en el palacio. Afirmó que la lección que el país dio fue la de señores y líderes políticos arreglen ustedes esto, sostuvo que hubo un cambio de escenario político pero hay que trabajar sobre el acuerdo ya establecido.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que frente a la crisis hay que ver las oportunidades, sostuvo que hay que proteger el cese al fuego y construir soluciones entre todos para poder llegar a un acuerdo con las FARC.

José Félix Lafaurie dijo que en este proceso de paz hubo un exceso de soberbia y que se equivocaron al no convocar a quienes creen en las instituciones. Agregó que hay proteger a las FARC y evitar cualquier situación que desencadene situaciones lamentables.

Por otro lado, la politóloga Laura Gil afirmó que no se dimensionó la crisis que puede vivir el país y aclaró que los del No deben ser responsables de renegociar un mejor acuerdo, ese que prometieron.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.