Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana.com

SEMANA EN VIVO

“Yo quiero darle seguridad a las FARC”: Francisco Santos

El ex vicepresidente habló sobre las propuestas tendrá el uribismo para el proceso de paz.

4 de octubre de 2016

Esta martes en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió con Luis Fernando Velasco, senador por el Partido Liberal; José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegan; Laura Gil, politóloga e internacionalista; Francisco Santos, ex vicepresidente sobre qué pasará después de haber ganado el No y a qué acuerdos pueden llegar los del No con el presidente Santos.

Para Francisco Santos el No produjo efectos que nadie se imaginaba: reunir a Uribe, Pastrana y Santos en el palacio. Afirmó que la lección que el país dio fue la de señores y líderes políticos arreglen ustedes esto, sostuvo que hubo un cambio de escenario político pero hay que trabajar sobre el acuerdo ya establecido.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que frente a la crisis hay que ver las oportunidades, sostuvo que hay que proteger el cese al fuego y construir soluciones entre todos para poder llegar a un acuerdo con las FARC.

José Félix Lafaurie dijo que en este proceso de paz hubo un exceso de soberbia y que se equivocaron al no convocar a quienes creen en las instituciones. Agregó que hay proteger a las FARC y evitar cualquier situación que desencadene situaciones lamentables.

Por otro lado, la politóloga Laura Gil afirmó que no se dimensionó la crisis que puede vivir el país y aclaró que los del No deben ser responsables de renegociar un mejor acuerdo, ese que prometieron.