Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana.com

SEMANA EN VIVO

“Le pido al Congreso y a los ricos que no arruinen este primer paso a la equidad que impulsa la reforma tributaria”

Así lo dijo la exministra Cecilia López durante el debate sobre el polémico proyecto de reforma tributaria que radicó en el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

20 de octubre de 2016

El miércoles en ‘ Semana en vivo’ María Jimena Duzán debatió con Leonardo Villar, director de Fedesarrollo; Álvaro Pardo, miembro de la Red por la Justicia Tributaria en Colombia y Cecilia López, exministra y exsenadora, sobre el polémico proyecto de reforma tributaria que radicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Para Leonardo Villar esta reforma tributaria es más equitativa y simple porque está basada en las personas naturales. Explicó que no es justo decir que pagan los mismos impuestos "el de ingresos más altos al de ingresos más bajitos porque no es así". Finalmente que esta reforma tributaria debe hacerse a pesar de que sea impopular y los colombianos no la entiendan.

Por su parte, Cecilia López asegura que hay un problema estructural. Sostuvo que el país tiene que aprender a pagar impuestos y debe respaldarse esta reforma porque no se puede seguir en una sociedad tan desigual donde los ricos no paguen impuestos.

Álvaro Pardo dijo que esta reforma se está haciendo a corto plazo y está encaminada para conseguir recursos muy rápidos, por esta razón la van a sacar de un pupitrazo.