Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2014 12:00:00 AM

¿Saldrá adelante la agenda de paz con el nuevo Congreso?

Vea aquí el debate y participe con el hashtag #DebateSemana y en nuestras cuentas en Twitter: @RevistaSemana y @SemanaenVivo.

El pasado 20 de julio se instaló un Congreso inédito. Dos bloques opositores, reformas pendientes y la presencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez componen la agenda de la segunda administración santista. 

Si bien la Casa de Nariño mantendrá con comodidad las mayorías parlamentarias, el balance de fuerzas cambió. La Unidad Nacional que contaba con el 80 % de los escaños se redujo al 52 %, un nuevo bloque de oposición integrado por la bancada del Centro Democrático; el del Polo, que si bien está mermado logró 8 escaños y la Alianza Verde con 11 congresistas. 

Hoy en Semana en Vivo no se pierda un completo análisis sobre el Congreso que tomó posesión este domingo.  ¿Podrá el Presidente sacar adelante su agenda de paz con esta nueva oposición? De llegar a concretarse un acuerdo con las guerrillas de las FARC, será el Congreso el que tenga que reglamentar temas como los beneficios de la justicia transicional para los desmovilizados, definir la posibilidad de que participen en política, ademas de los acuerdos en desarrollo rural. 

Participan Luis Fernando Velasco, miembro del Partido Liberal; Laura Gil, columnista y analista política; María Fernanda Cabal, Senadora del Centro Democrático; Claudia López, Senadora por la Alianza Verde.

Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.