Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2014 12:00:00 AM

¿Por qué los reeleccionistas de ayer son los antirreeleccionistas de hoy?

El presidente alista un proyecto de reforma constitucional que busca abolir la reelección y extender el período de los alcaldes y gobernadores a cinco o seis años.

Aunque el mandatario ya había adelantado durante su campaña presidencial el interés que tenía de ampliar los tiempos y eliminar la figura de la reelección, este lunes se conoció formalmente la iniciativa durante la cumbre de alcaldes que se realizó en Bucaramanga.

"Una de nuestras prioridades es que sus administraciones fluyan sin tantos obstáculos y con mayor independencia", dijo Santos durante su intervención en el vigésimo quinto Congreso Nacional de Municipios. 

El cuento de la reelección no es un tema nuevo, tiene una interesante historia de cambio de posiciones.

Participan César Rodríguez, director del programa de Justicia Global y Derechos Humanos de los Andes y miembro fundador de DeJusticia; Carlos Gustavo Arrieta, exprocurador General de la Nación durante el gobierno del presidente César Gaviria; Augusto Ibáñez, expresidente de la Corte suprema de Justicia y Antonio Navarro Wolf, senador por el Partido Verde y uno de  los tres senadores de la Comisión Primera del Senado que votó en contra de la reelección en el 2004.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?