Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2013 12:00:00 AM

¿Qué responsabilidad tienen los dirigentes del fútbol en la violencia de las barras?

Vea el debate a las 10:00 p. m. por 'CableNoticias' y Semana.com. Participe en Twitter @SemanaEnVivo o con el hashtag #DebateSemana.

Tres asesinatos relacionados con las barras bravas del fútbol agudizaron el debate sobre la intolerancia de los barristas, la marginación de la que son víctimas y la responsabilidad del Estado en este tipo de violencia.
 
A estos hechos se sumaron las declaraciones hostiles de algunos dirigentes del fútbol nacional.
 
En técnico Eduardo Pimentel amenazó a periodistas en su cuenta de twitter:“Periodistas Hoyos, Valverde, Samper y otros quedan notificados que si los veo les voy a dar en la cara maricas, para que aprendan a respetar”.
 
El reconocido exfutbolista Mario Vanemerak condenó la solidaridad que tuvo su hijo Óscar, con alias Canalla, autor de uno de los crímenes contra un hincha de Nacional, y recordó que él tampoco le daba la mano a futbolistas de otro equipo cuando era jugador.
 
Diferentes actos relacionados con violencia han rodeado el fútbol colombiano durante décadas. En los últimos 3 años hemos visto como paramilitares atienden partidos profesionales, jugadores patean a sus oponentes en partidos con estadios llenos, Hernán Darío Gómez, es destituido de la Selección Colombia por golpear a una mujer.

Otro ejemplo, Álvaro González, presidente de Difútbol arremetió contra homosexuales: “No hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo”.,
 
Esta noche nuestros invitados son:

Iván Novella, gerente deportivo de la Dimayor.

Andrés Wiesner (viesner), Fundador de Tiempo de Juego, fundación que promueve el fútbol como actividad para alejar a los jóvenes de la violencia en comunidades vulnerables.

Felipe Gaitán, presidente de Millonarios F.C.

Jefferson Figueroa, director de la fundación Juan Manuel Bermúdez.

También dos hinchas pertenecientes a las barras bravas.  

El programa se puede ver en los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?