Home

Nación

Artículo

SEMANA EN VIVO

¿Qué responsabilidad tienen los dirigentes del fútbol en la violencia de las barras?

Vea el debate a las 10:00 p. m. por 'CableNoticias' y Semana.com. Participe en Twitter @SemanaEnVivo o con el hashtag #DebateSemana.

1 de octubre de 2013

Tres asesinatos relacionados con las barras bravas del fútbol agudizaron el debate sobre la intolerancia de los barristas, la marginación de la que son víctimas y la responsabilidad del Estado en este tipo de violencia.
 
A estos hechos se sumaron las declaraciones hostiles de algunos dirigentes del fútbol nacional.
 
En técnico Eduardo Pimentel amenazó a periodistas en su cuenta de twitter:“Periodistas Hoyos, Valverde, Samper y otros quedan notificados que si los veo les voy a dar en la cara maricas, para que aprendan a respetar”.
 
El reconocido exfutbolista Mario Vanemerak condenó la solidaridad que tuvo su hijo Óscar, con alias Canalla, autor de uno de los crímenes contra un hincha de Nacional, y recordó que él tampoco le daba la mano a futbolistas de otro equipo cuando era jugador.
 
Diferentes actos relacionados con violencia han rodeado el fútbol colombiano durante décadas. En los últimos 3 años hemos visto como paramilitares atienden partidos profesionales, jugadores patean a sus oponentes en partidos con estadios llenos, Hernán Darío Gómez, es destituido de la Selección Colombia por golpear a una mujer.

Otro ejemplo, Álvaro González, presidente de Difútbol arremetió contra homosexuales: “No hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo”.,
 
Esta noche nuestros invitados son:

Iván Novella, gerente deportivo de la Dimayor.

Andrés Wiesner (viesner), Fundador de Tiempo de Juego, fundación que promueve el fútbol como actividad para alejar a los jóvenes de la violencia en comunidades vulnerables.

Felipe Gaitán, presidente de Millonarios F.C.

Jefferson Figueroa, director de la fundación Juan Manuel Bermúdez.

También dos hinchas pertenecientes a las barras bravas.  

El programa se puede ver en los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20