Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2012 12:00:00 AM

SEMANA gana premio Excelencia Periodística de la SIP por trabajo sobre Ley de Víctimas

La investigación "Ley de Víctimas: Un paso histórico" fue galardonada en la categoría periodismo en profundidad por la Sociedad Interamericana de Prensa.

La revista SEMANA fue seleccionada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)como ganadora del premio Excelencia Periodística 2012 en la categoría Periodismo en Profundidad por su investigación "Ley de Víctimas: Un paso histórico".
 
El trabajo galardonado trata sobre el derecho de miles de colombianos víctimas del conflicto armado interno a obtener reparación a través de la Ley de Víctimas. 
 
La comisión de premios destacó la sólida argumentación, la profusión de fuentes y datos y la acertada estructura de la redacción, así como el impacto de las imágenes del trabajo seleccionado. Éste fue publicado en mayo del 2011 a propósito de la aprobación por parte del Congreso de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

En el proyecto periodístico participaron Alejandro Santos, Marta Ruiz, María Teresa Ronderos, Luz María Sierra, Álvaro Sierra, Catalina Lobo-Guerrero, José Fernando Hoyos, Andrea Peña, José Monsalve, Paula Durán, Cristina Castro, Víctor Diusabá, Mauricio Aragón, Carlos Arango, César Paredes, Sally Palomino y Angélica Sánchez.

El premio Excelencia Periodística es otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa y será entregado en el marco de su 68 asamblea general, que se celebrará en Sao Paulo, Brasil, del 12 al 16 de octubre.
 
Conozca a los ganadores en las otras categorías de los Premios SIP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.