Home

Nación

Artículo

MEDIOS

Semana: la revista más leída en Internet

Según el estudio elaborado por Cifras y Conceptos a líderes de opinión en Colombia, El Tiempo, Semana y El Espectador son los tres medios más consultados tanto en Internet como en su publicación impresa.

9 de noviembre de 2012

El desempleo, con el 35%; la pobreza, 33%; y el impulso del crecimiento económico, con un 27% son los tres desafíos más importante para el país en el 2013, según reflejó la última encuesta revelada este jueves por la empresa Cifras y Conceptos.
 
El sondeo recoge la opinión de 1,889 líderes de opinión, seleccionados entre empresarios, académicos, políticos y diferentes organizaciones sociales, de quince departamentos del país y Bogotá, preguntados sobre diferentes temas de la coyuntura colombiana.
 
Según esto, las instituciones mejor valoradas fueron el Banco de la República, 77%; el Ejército Nacional, 67%; la Corte Constitucional, con un 65% y en cuarto lugar el presidente Juan Manuel Santos con el 62%. Las peor calificadas son: el Consejo Nacional Electoral, 49%; los sindicatos, 47%; el Consejo Superior de la Judicatura, 45% y el Congreso, 36%.
 
Respecto al presidente, los aspectos mejor valorados son su gestión frente a las relaciones internacionales, 76%; y el impulso del crecimiento económico, con el 67%; mientras que los temas peor calificados son su labor frente a la protección de los recursos hídricos con el 44%; y ante los servicios de salud, con el 42%.
 
Los medios más consultados

El estudio también recoge las preferencias de los líderes de opinión. Los medios impresos más consultados para mantenerse informados son: El Tiempo, 29%; Revista Semana, 20%; El Espectador, 20%; Portafolio, 4%; La República, 4%; El País de Cali, 3%; El Colombiano, 3%; y Revista Dinero, con el 2%.
 
En cuando a las consultas por Internet, los resultados son los siguientes: El Tiempo, 22%; Revista Semana, 14%; El Espectador, 14%; La Silla Vacía, 8%; Caracol, 4%; Kien&Ke, 3%; Razón Pública, 3% y Portafolio con el 3%.
 
Los tres columnistas más leídos entre los líderes de opinión son Daniel Coronell, 16%; Daniel Samper Ospina, 14% y María Jimena Duzán, con el 10%, los tres presentes en la Revista Semana.
 
Caracol Radio, con el 34%; La W, 22% y RCN, 14%, son las tres emisoras radiales más escuchadas, mientras que en televisión las tres cadenas más vistas son: Caracol, 30%; RCN, 24%; y CM&, 19%