Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2012 12:00:00 AM

Semana: la revista más leída en Internet

Según el estudio elaborado por Cifras y Conceptos a líderes de opinión en Colombia, El Tiempo, Semana y El Espectador son los tres medios más consultados tanto en Internet como en su publicación impresa.

El desempleo, con el 35%; la pobreza, 33%; y el impulso del crecimiento económico, con un 27% son los tres desafíos más importante para el país en el 2013, según reflejó la última encuesta revelada este jueves por la empresa Cifras y Conceptos.
 
El sondeo recoge la opinión de 1,889 líderes de opinión, seleccionados entre empresarios, académicos, políticos y diferentes organizaciones sociales, de quince departamentos del país y Bogotá, preguntados sobre diferentes temas de la coyuntura colombiana.
 
Según esto, las instituciones mejor valoradas fueron el Banco de la República, 77%; el Ejército Nacional, 67%; la Corte Constitucional, con un 65% y en cuarto lugar el presidente Juan Manuel Santos con el 62%. Las peor calificadas son: el Consejo Nacional Electoral, 49%; los sindicatos, 47%; el Consejo Superior de la Judicatura, 45% y el Congreso, 36%.
 
Respecto al presidente, los aspectos mejor valorados son su gestión frente a las relaciones internacionales, 76%; y el impulso del crecimiento económico, con el 67%; mientras que los temas peor calificados son su labor frente a la protección de los recursos hídricos con el 44%; y ante los servicios de salud, con el 42%.
 
Los medios más consultados

El estudio también recoge las preferencias de los líderes de opinión. Los medios impresos más consultados para mantenerse informados son: El Tiempo, 29%; Revista Semana, 20%; El Espectador, 20%; Portafolio, 4%; La República, 4%; El País de Cali, 3%; El Colombiano, 3%; y Revista Dinero, con el 2%.
 
En cuando a las consultas por Internet, los resultados son los siguientes: El Tiempo, 22%; Revista Semana, 14%; El Espectador, 14%; La Silla Vacía, 8%; Caracol, 4%; Kien&Ke, 3%; Razón Pública, 3% y Portafolio con el 3%.
 
Los tres columnistas más leídos entre los líderes de opinión son Daniel Coronell, 16%; Daniel Samper Ospina, 14% y María Jimena Duzán, con el 10%, los tres presentes en la Revista Semana.
 
Caracol Radio, con el 34%; La W, 22% y RCN, 14%, son las tres emisoras radiales más escuchadas, mientras que en televisión las tres cadenas más vistas son: Caracol, 30%; RCN, 24%; y CM&, 19%
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.