Home

Nación

Artículo

ESTUDIO

Semana y Semana.com, entre los medios preferidos por los líderes de opinión

Tanto en impresos como en online, Semana es uno de los dos medios que lideran las preferencias de los líderes de opinión para informarse. Los columnistas Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina, los más leídos.

10 de noviembre de 2011

En el Panel de Opinión 2011 de la firma Cifras & Conceptos, Semana se ratificó como el segundo medio impreso más leído por los líderes de opinión, con el 19 por ciento. En el mismo lugar está El Espectador (19 por ciento), los sigue Portafolio (5 por ciento), El País de Cali (4 por ciento) y La República (3 por ciento). El primer lugar lo ocupa El Tiempo (30 por ciento).
 
En páginas web, Semana.com es el segundo portal más consultado a nivel nacional, con el 14 por ciento. Lo antecede Eltiempo.com, con el 21 por ciento.
 
Según el sondeo, Daniel Coronell, Daniel Samper Ospina, Daniel Samper Pizano, Antonio Caballero, Salud Hernández y María Jimena Duzán, cuatro de ellos de la revista Semana, son los columnistas más leídos por los líderes de opinión.
 
En noticieros de televisión, en primer lugar está Caracol, seguido por RCN, CM& y Noticias Uno. Y en radio, Caracol mantiene el liderazgo. Le siguen La W, RCN, la FM y Hora 20.
 
El estudio que realizó Cifras & Conceptos este año entrevistó a 1.760 personas consideradas líderes en los medios de comunicación, el sector privado, la política, la academia y las organizaciones sociales.