Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2012 12:00:00 AM

SEMANA en vivo: Contralora dice que congresistas no deben temer prevaricato

Sandra Morelli se refirió, en la tercera emisión del programa, a la reforma a la Justicia y dijo que el presidente sí podía convocar extras. Fernando Carrillo y Ramiro Bejarano también se refirieron al tema.

En SEMANA en vivo, María Jimena Duzán entrevistó a la contralora general de la República, Sandra Morelli, quien afirmó que Santos sí podía convocar sesiones extras del Congreso y que los parlamentarios no deben temer incurrir en prevaricato si archivan una reforma constitucional fuera del período ordinario.
 
Morelli dijo también que lo mejor que puede pasar con la reforma es que se hunda.
 
La contralora se refirió además a algunos procesos que adelanta contra varios funcionarios y organismos, como en el sector salud. En el proceso contra los Nule, por ejemplo, la contralora dijo tener embargos por más de 200.000 millones de pesos.
 
En el primer segmento del programa, Fernando Carrillo, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, y el abogado y columnista Ramiro Bejarano controvirtieron sobre la cuestionada reforma a la justicia.
 
Mientras Carrillo defendió la decisión de Santos de hundir la iniciativa a causa del texto conciliado, Bejarano reprochó que el Gobierno defendió hasta último momento la reforma, pero luego les echó la culpa a los congresistas.
 
Para Carrillo, Santos “rectificó el camino". Y agregó que su propósito es "enviar un parte de tranquilidad (porque) los congresistas no van a prevaricar". Por su parte, Bejarano cuestionó la postura del fiscal, Eduardo Montealegre, de quien dijo que "parece cada vez más ministro de justicia", por sus posturas de respaldar las medidas del Gobierno.
 
En el programa de SEMANA, emitido este martes, Fernando Carrillo expresó que a pesar de que ha sonado para ministro de Justicia, no ha recibido ofrecimientos concretos. Aunque agregó que no descarta ocupar el cargo.
 
SEMANA en vivo se emite todos los martes a las 10 de la noche por Cablenoticias bajo la conducción de Claudia Morales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.