Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/05/19 00:00

SEMANA.COM debió suspender sondeo por sabotaje que pretendía manipular resultados

Un sondeo que pretendía calificar el desempeño de los candidatos en los debates del martes terminó siendo manipulado, acción que convirtió la votación en una tendencia unidireccional.

SEMANA.COM debió suspender sondeo por sabotaje que pretendía manipular resultados

En la noche del pasado martes 18 de mayo, SEMANA.COM puso a disposición de sus usuarios un sondeo, con el fin de que calificaran el desempeño de los candidatos presidenciales en los debates organizados por Caracol Radio y Caracol Televisión, y por NT24 y la Silla Vacía.

En las primeras horas de este miércoles 19, la votación registrada hasta ese momento (un promedio de tres mil usuarios por candidato) arrojó resultados que mostraban calificaciones relativamente equilibradas entre los seis aspirante a la Presidencia. Pero a partir de las nueve de la mañana la votación se disparó, en menos de una hora, hasta alcanzar niveles impensables (Más de 50 mil votos).

Vistas y analizadas las altísimas proporciones de participación y la marcada tendencia unidireccional en los votos, SEMANA.COM se vio obligada a sacar el sondeo de la página, por cuanto éste había perdido total fiabilidad.

Vale recordar que en los últimos días se ha presentado la permanente invasión de comentarios idénticos en nuestras páginas, lo cual, aparte de extraño, desdibuja el propósito final de esos espacios: generar debate.

SEMANA.COM mantendrá abierto el espacio a los comentarios y lamenta el malestar que acciones como la referida causan a nuestros lectores, en especial a quienes comentan con el único fin de expresar su opinión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.