Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2015 3:53:00 AM

“Nos vamos a EE. UU. por nuestra cuenta”

El senador del CD Ernesto Macías aseguró que para la gira del partido en el exterior no requiere dinero del Congreso.

La decisión seguramente provocará una polémica más. La presidencia del Senado negó este viernes el permiso al expresidente Álvaro Uribe para salir del país. El expresidente pensaba ir a Washington, en donde quería exponer el porqué de su férrea oposición al proceso de paz.

Uribe venía preparando su agenda en la que figuraban varios congresistas y líderes del Partido Republicano. Aunque inicialmente se informó que también quería reunirse con el presidente Barack Obama, la Casa Blanca se apresuró a informar que no había ninguna cita prevista.

A la gira también irían los senadores Iván Duque y Paloma Valencia. El presidente del Congreso, José David Name, argumentó la decisión en el hecho de que la agenda legislativa que hay que realizar en los días por venir. “Estamos citados a sesiones extraordinarias del 6 de febrero al 15 de marzo, por lo tanto, ningún congresista puede retirarse del país.

“Debemos trabajar, para eso nos pagan los colombianos”, afirmó Name.

Con esta explicación, la Mesa Directiva del Senado tomó la decisión que de inmediato provocó el rechazo de la militancia del Centro Democrático (CD). La senadora Paloma Valencia escribió en su cuenta de Twitter: “La doble moral. Piden disciplina en la asistencia y justifican restricciones contra el @CeDemocratico. Pero contestan lista y se van”.

El senador del CD Ernesto Macías cuestionó también que el Congreso quiera obstaculizar la salida del país del senador Uribe Vélez y de otros integrantes de la colectividad. “El Centro Democrático tiene una agenda en el exterior que va a cumplir, nosotros vamos por cuenta nuestra, no vamos a pedirle un centavo al Congreso”, manifestó. 

“Aquí las plenarias son vacías y nos dicen que hay muchos que viven viajando. Hay congresistas que viven más en el exterior que aquí”. Agregó que si tienen que recurrir a la figura de ‘licencias no remuneradas’, para cumplir los compromisos del partido en el exterior, lo harán.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.