Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/2011 12:00:00 AM

Senador Romero pidió la renuncia a la ministra de Educación

El senador Camilo Romero alega que la jefe de la cartera, María Fernanda Campo, no representa los intereses de los estudiantes.

Este viernes el senador Camilo Romero pidió la renuncia a la ministra de Educación, María Fernanda Campo, tras valorar las reiteradas ocasiones en las que la titular de la cartera ha negado el retiro de la reforma a la ley de Educación Superior, radicada ante la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

"En este escenario de terquedad e irreflexión por parte del Gobierno nacional, en el que no ha servido esbozar argumentos serios frente a la autonomía universitaria, la financiación, la internacionalización, la expansión y la cobertura, que claramente desvirtúan la propuesta de la Ministra de Educación y evidencian que es necesario y urgente abrir espacios amplios de discusión y toma de decisiones, es imperativa la
renuncia de la ministra
de Educación, María Fernanda Campo", dijo Romero a través de un comunicado.

El senador señaló que Campo no representa los intereses de los estudiantes y por lo tanto debe apartarse del Ministerio: "una persona que no cuenta con el respaldo de los estudiantes, padres de familia, y profesores, no puede ser la representante de este sector en la cartera de Educación".

En la misiva, Romero insistió que se necesita un Gobierno "que entienda las necesidades de los estudiantes, que respete sus opiniones y que respalde sus decisiones".

Cabe recordar que en los días pasados, el senador manifestó su apoyo a las manifestaciones estudiantiles a través de una carta pública.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.