Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2012 12:00:00 AM

Senadores ya no tendrán gasolina gratis

El presidente del Senado, Roy Barreras, ordenó este martes que se suspendan los subsidios que se entregaban a los senadores por sus transportes y el gasto en gasolina.

El senador de La U Roy Barreras, quien recientemente fue nombrado como presidente del Senado, ordenó este martes que durante su legislatura, que dura hasta el 20 de julio del 2013, no habrá más gasolina gratis para los senadores.

Esta gabela, que regía desde la presidencia del senador conservador Juan Manuel Corzo, significaba un gasto de 2.500 galones mensuales por todos los senadores.
 
El presidente del Senado advirtió que solamente se aprobarán gastos de gasolina para “trabajo operativo” y traslado de senadores en comisiones aprobadas.
 
Igualmente, el nuevo presidente anunció que el nuevo secretario general de la cámara alta, quien será elegido a principios de agosto, no tendrá el nuevo beneficio de viajar gratis por el país, tal y como había disfrutado durante los últimos años el anterior secretario, el polémico Emilio Otero.
 
"Es imposible ‘tanquear’ con 16 millones"

El presidente del Congreso aseguró que con los 16 millones de pesos que reciben mensualmente no pueden sostener dos vehículos.
 
En septiembre del 2011, Corzo, entonces presidente del Senado, desató la polémica al revivir el proyecto para que los senadores tuvieran gasolina gratis, al asegurar que con “nuestra plata pagar la gasolina para dos carros es imposible”.

Las declaraciones de Corzo desataron todo tipo de críticas y la ciudadanía mostró su indignación con la creación de una ‘Corzotón’, una iniciativa cínica que pretendía recolectar dinero para que el senador pudiera pagar su gasolina.

El subsidio a la gasolina para congresistas fue suspendido por el expresidente del Senado Armando Benedetti, en abril del 2011. Sin embargo, tres meses después, al asumir Juan Manuel Corzo la presidencia de la corporación, lo revivió para 13 dependencias mediante una resolución expedida el 26 de julio del 2011.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.