Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2015/11/17 00:00

El autogol del Senado: no hubo plenaria por el partido de Colombia y Argentina

La plenaria del Senado, que debía sesionar este martes en la tarde, decidió no trabajar por el partido de las eliminatorias al mundial.

Los recintos del Senado se verán vacíos por el partido de fútbol que paraliza a todo el país.

Hoy, millones de colombianos desearían tener el día libre, o por lo menos ausentarse unas horas de sus oficinas, para poner todos sus sentidos en el partido que, por la quinta fecha de la eliminatoria al mundial, protagonizarán las selecciones de Colombia y Argentina en Barranquilla. 


Seguramente, quienes así quieran hacerlo se arriesgan a perder sus trabajos o a recibir una anotación en la hoja de vida de manos de sus jefes. Pero no todos los funcionarios tienen esa “mala fortuna”. Los senadores, quizá, hoy son los únicos que no tienen la obligación de trabajar, ya que la plenaria del Senado no fue convocada para este martes, como es habitual, y todo por el partido de fútbol que seguramente paralizará el país.

Lo que escandaliza a parte de la opinión pública es que los senadores no trabajen, y más si el pretexto es un partido de fútbol. Ellos son los funcionarios más desprestigiados del país, los que acarrean con el peso de tener la imagen más desfavorable, según coinciden numerosas encuestas, los que llevan más de tres meses ausentándose de sus labores, pues cada semana es frecuente suspender las sesiones por falta de quórum. Y sobre todo que devenguen un salario de más de 22 millones de pesos, pero que lo “justifiquen” con muy poca actividad.

La semana pasada la mesa directiva del Senado decidió que no sesionaría sino el próximo miércoles, sin entregar alguna razón válida para ello. Obviamente, el juego de la Selección Colombia aparecía en el radar.

Varios senadores estarán en el Metropolitano de Barranquilla, otros, en cambio, como la senadora Claudia López, se hicieron presentes en el capitolio y lamentaron que el Congreso no trabaje, pues bien podrían ver el juego, que culmina a las 5:30 de la tarde, y trabajar hasta la media noche. Pero no. Volverán este miércoles y se comprometieron a trabajar el jueves, para compensar la ausencia por el partido de fútbol.

Dicen que la Selección Colombia es uno de los mayores pretextos para la unidad de todo el país. Pero en este caso parece todo lo contrario. El rechazo de los ciudadanos a los senadores que decidieron no trabajar por ver el partido es evidente. En las redes son numerosas las voces que claman por descontarles el salario a los senadores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.