Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2010 12:00:00 AM

Sentencian a 27 años de prisión a alias "César", secuestrador de Íngrid Betancourt

El secuestrador de Íngrid Betancourt, Gerardo Aguilar Ramírez, alias "César", fue condenado por tráfico de cocaína en Estados Unidos, a 27 años de prisión.

Un juez en Estados Unidos sentenció hoy a 27 años de prisión al ex guerrillero Gerardo Aquilar Ramírez, alias "César", condenado por tráfico de cocaína. Aguilar no podía ser juzgado en ese país por secuestro, por la misma razón por la cual su ex compañero Alexánder Farfán alias ‘Gafas’ no fue extraditado, ya que ese es un delito cometido enteramente en Colombia.

Aguilar fue capturado en la Operación Jaque el 2 de julio de 2008, y pasará a la historia como el secuestrador de Íngrid Betancourt, sin embargo,las culpas que comienza a pagar nada tendrán que ver con ello.

Era comandante del frente primero de las FARC, el cual nació como la célula dedicada al cobro de impuestos en los municipios de Calamar y San José del Guaviare. Fue extraditado a Estados Unidos el jueves 16 de julio de 2009 por el delito de tráfico de drogas, después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera su concepto favorable el 19 de febrero de ese año. Alias “Cesar” también es investigado por tráfico de armas a través de Brasil, Venezuela y Surinam, un país situado al norte de América del Sur y cuya población es de poco más de medio millón de habitantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.