Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2016 10:25:00 AM

El nuevo acuerdo de paz comparado con el anterior

Semana.com presenta subrayados los puntos que cambiaron entre ambos documentos. Encuentre aquí los textos completos.

El texto completo del nuevo acuerdo de paz fue revelado este lunes en la madrugada. El documento es largo y complejo. Tiene 310 páginas que incluyen el documento anterior con las modificaciones y agregados de los voceros del No.

El sábado en la noche, el presidente Juan Manuel Santos declaró que se llegó a un consenso final con la guerrilla de las FARC sobre un nuevo documento. Esto se hizo a partir de las más de 500 propuestas que enviaron quienes rechazaron en las urnas el pasado dos de octubre el acuerdo original.

Puede leer: Lo que no cambió

El presidente de la República dijo el sábado pasado que en los últimos 40 días el Gobierno ha trabajado para incluir esas nuevas propuestas. Afirmó que el resultado del plebiscito “no podía sepultar la esperanza de paz” y que “ese resultado, en vez de paralizar el país y ahogarnos en la incertidumbre, teníamos que convertirlo en una gran oportunidad para unirnos alrededor del deseo de paz expresado por todos, independientemente de si votamos Sí o No ese día”.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con la ideología de género?

El resultado de ese esfuerzo, que aún no se sabe si va a satisfacer a los voceros del No, es el acuerdo revelado en la mañana del lunes. Según el Gobierno, se lograron precisiones, ajustes y cambios en 56 de los 57 temas abordados.

Podría ser de su interés: ¿Tuvieron eco las propuestas del ‘No‘?

Semana.com recogió la comparación que algunos colombianos hicieron en la aplicación DraftTable.com. En esta se pueden ver subrayados los principales cambios del nuevo documento frente al anterior.  

Para ver la comparación puede ir a este vínculo. 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.