Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Sepa cómo sacar el pasado judicial a partir del 30 de enero

A partir del 30 de enero, la Policía Nacional asumirá las funciones de registro y certificación judicial, por lo que del DAS pasan 317 funcionarios, los cuales cumplirán la función de administración de información judicial.

5 de enero de 2012

A partir del próximo 30 de enero la Policía será la única entidad autorizada para administrar la información judicial. Sepa cómo acceder a su certificado.
 
Para la operacionalización del servicio de consultas, el ciudadano puede consultar su certificado judicial accediendo a la página de la Policía Nacional, seleccionar el vínculo de antecedentes y solicitar que se genere un archivo en PDF con la información certificada en tiempo real sin necesidad de desplazamientos o hacer filas. El único requisito para realizar la consulta de sus antecedentes judiciales por vía virtual o presencial será la cédula de ciudadanía.

La página web para realizar la consulta de sus antecedentes judiciales es www.policia.gov.co, haciendo clic en el vínculo de antecedentes, el cual entrará a funcionar a partir del 30 de enero.

Cuando esté tramitando su cédula por primera vez, deberá acercarse con la contraseña a una de las Seccionales de investigación Criminal (SIJIN), ubicadas en las ciudades capitales del país. En caso de residir en Bogotá, se puede solicitar la cita al teléfono 5921212. 

En Bogotá, se continuará prestando el servicio de citas marcando el número 5921212 y desde allí se asignará la atención en los SUPERCADES de Suba, Américas, 20 de Julio, Bosa y Centro Administrativo Distrital.

La Policía señala que está a la espera de un decreto que elimina trámites para los ciudadanos, dentro de los cuales se encuentra el prescindir la exigencia del certificado judicial para cualquier trámite dentro del territorio nacional.