Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2012 12:00:00 AM

Separan a contralora delegada que investigaba corrupción en la salud

La Contraloría quiere prevenir que se adelante una recusación contra la funcionaria Adriana Posso por sus críticas sobre las actuaciones de la Fiscalía en el escándalo por las irregularidades en el sector.

La contralora general de la república, Sandra Morelli, anunció que separó de la investigación a la contralora delegada Adriana Posso, quien adelantaba en la Contraloría una investigación por la corrupción de la salud que alcanza los seis billones de pesos.
 
Morelli afirmó que separó a la funcionaria para que no fuera recusada luego de que la semana pasada entregara una fuerte declaración en la cual dijo que le parecía sospechoso que la Fiscalía General de la Nación no avanzara en la investigación por los casos de corrupción en la salud.

"Nos anticipamos para tranquilidad de quienes están siendo investigados (...) me parece que es una situación que resuelve la recusación que iba a demorar las decisiones de fondo. Esto es lo más sano", resaltó.

Dijo que en la Contraloría existe un equipo de cerca de 120 funcionarios conocedores de los temas de la salud y que cualquiera de ellos puede manejar bien el caso. Morelli reconoció que la funcionaria estaba autorizada para entregar las declaraciones, pero consideró que estuvieron fuera de tono.

La contralora dijo que esta no es una sanción contra la funcionaria y que no recibió presiones de ningún organismo para que la cambian del proceso. También confirmó que Posso trabajó en Coomeva, pero negó que sus actuaciones fueran en contravía de lo que ordena la ley y por el contrario señaló que "ella fue denunciante".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.