Home

Nación

Artículo

FUNDACIÓN

Sepelio de niños de Fundación será colectivo

Las honras fúnebres se realizarán en próximo miércoles.

17 de mayo de 2014

Familiares de 31 de los 32 niños que murieron quemados en un autobús incendiado en Fundación (Magdalena) acordaron que el sepelio de los menores sea colectivo y se lleve a cabo el próximo miércoles.

El acuerdo se concretó en una reunión de las últimas horas entre los padres de los niños fallecidos y la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, según medios locales.

Los niños, en su mayoría menores de diez años, serán velados en la Institución Educativa Departamental Fundación porque la mayoría de los fallecidos estudiaba allí, y luego serán llevados al Cementerio San Rafael de esa localidad del departamento caribeño de Magdalena.

Los familiares esperan que el instituto de ciencias forenses encargado de identificar a los menores entregue el lunes los restos a sus familiares.

La tragedia ocurrió el pasado domingo al incendiarse el autobús que transportaba a los menores de regreso a Fundación tras asistir a un servicio religioso de una iglesia pentecostal.

Entre otras irregularidades de esta tragedia está que el autobús llevaba 52 pasajeros, un número muy superior a la capacidad del vehículo, de los cuales sólo dos eran adultos encargados de cuidarlos.

La tragedia dejó inicialmente 31 muertos y 20 heridos, uno de los cuales, un niño de siete años que había sufrido quemaduras en el 90 % del cuerpo, murió ayer en una clínica de la ciudad de Barranquilla y ya fue sepultado.

El miércoles pasado la Defensoría del Pueblo dijo que las familias de los niños demandarán al Estado por omisión en el control de los vehículos de transporte público.