Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2014 12:00:00 AM

Sepúlveda fue trasladado a la cárcel La Picota

El polémico 'hacker' que habría interceptado los diálogos de paz fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Picota.

Andrés Sepúlveda, hacker que habría interceptado ilegalmente los diálogos que el Gobierno adelanta con las FARC en La Habana, fue trasladado la noche de este jueves a un pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota.  

Un capítulo más se suma al polémico caso. En las últimas horas una juez ordenó el traslado de Andrés Sepúlveda de los calabozos del búnker de la Fiscalía donde se encontraba recluido al pabellón de máxima seguridad. 

El hacker permanece en uno de los pabellones de La Picota donde cuenta con las medidas de seguridad necesarias para su caso particular, según informó el Inpec al portal de La FM.

Ese mismo medio dio a conocer que la defensa del acusado, Luis Bernardo Alzate, desconocía la notificación de ese traslado, quien le expresó a la emisora la preocupación por la seguridad de su cliente quien podría estar en peligro. 

Sepúlveda había sido dejado en libertad el lunes por la juez décima de conocimiento de Bogotá, quien determinó que el acusado podría estar en libertad mientras avanza su proceso. Sin embargo, a pocas horas de haber quedado libre, fue recapturado en su residencia al norte de la capital.

En la nueva audiencia realizada a Sepúlveda, el martes, se le imputaron los delitos de espionaje, concierto para delinquir, uso de software malicioso, violación de datos personales y acceso abusivo a sistemas, conductas que no aceptó.

Así mismo, en las últimas horas se conoció que altos mandos de la Policía serán entrevistados el próximo 19 de junio por la Fiscalía, quien llamó a una entrevista al general Luis Eduardo Martínez, director Administrativo y Financiero de la Policía; al coronel Hoover Laverde, jefe de Planeación de Telemática, y al coronel Jorge Luis Vargas, director de la DIPOL, para que expliquen su posible relación con el hacker. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.