Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2012 12:00:00 AM

"Ser editor de ANNCOL no significa que sea guerrillero": defensa de Joaquín Pérez Becerra

En la diligencia que dará paso al juicio contra este hombre, capturado en abril del 2011, se conoció que periodistas y escritores internacionales darán cuenta, según la defensa, de la legalidad del trabajo de Pérez Becerra.

El próximo 16 abril dará inicio el juicio contra Joaquín Pérez Becerra, director de la página de internet ANNCOL, quien fue capturado en abril del 2011 en Venezuela.

Para el juicio, el juzgado séptimo especializado de Bogotá aceptó como testigos de su defensa a periodistas y escritores chilenos, venezolanos y suecos.

La idea, según el abogado Mario Navarro, es poder demostrar que ANNCOL es una página legal y que "ser editor es un trabajo como cualquier otro. Y no tiene por qué decirse que es un guerrillero o un colaborador de las Farc".

Pero mientras la defensa intentará demostrar el papel de editor de una página según el abogado, "alternativa de izquierda, pero no guerrillera", la Fiscalía contará con testimonios de desmovilizados de las Farc, que darían cuenta de los vínculos de Pérez Becerra con el grupo subversivo.

Y aunque no será material probatorio, durante el juicio también se tendrán en cuenta los documentos hallados en los computadores incautados en las operaciones 'Fénix' y 'Sodoma', que fueron clave para acusarlo y enviarlo a la cárcel.

Al editor de ANNCOL le imputaron cargos como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, financiación y administración de recursos derivados del terrorismo.

Las autoridades colombianas consideran a Pérez como pieza importante de la estrategia internacional de las FARC y responsable de las relaciones públicas de ese grupo guerrillero en Europa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.