Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2014 12:00:00 AM

Nuevo matador de toros este domingo en Marruecos

El domingo 2 de marzo recibirá la alternativa el novillero santandereano Sergio Blanco en Madrid, Cundinamarca.

Con una corrida extraordinaria se celebrará este domingo en la plaza Marruecos, en Puente Piedra, jurisdicción de Subachoque, a 20 minutos de la capital de la República, la alternativa del diestro Sergio Blanco –el torero colombiano número 170– de manos del matador español Uceda Leal. Fungirá como testigo el torero bogotano Ramsés Ruiz, quienes lidiarán un encierro de Garzón Hermanos.

La corrida ha despertado mucha expectativa entre los aficionados bogotanos, pues como se sabe la plaza de toros de la Santamaría se encuentra cerrada arbitrariamente por una disposición autoritaria del alcalde Gustavo Petro. No obstante, por ser el último festejo de este año, se espera gran afluencia de público ya que vuelva a lidiarse un encierro de Garzón Hermanos, toros con encaste Núñez, que pastan en Ubaté, con el peso y trapío reglamentarios, y que ya se encuentran en los chiqueros de esta plaza cercana a Bogotá, que tiene una capacidad para cerca de cinco mil aficionados y totalmente cubierta en caso de que continúe el invierno en esta parte del país.

Otro atractivo es la presencia del matador español Uceda Leal, el mejor estoqueador de la actualidad, ahora apoderado por José Ortega Cano, muy recordado por la afición capitalina, pues fue protagonista, junto con César Rincón, de apoteósicas corridas en la Santamaría. Uceda Leal está contratado para las ferias de Sevilla y Madrid, que se llevarán a cabo próximamente.

Y con respecto al novillero Sergio Blanco, que ha toreado en ruedos ibéricos, pues ha hecho el paseíllo durante nueve ocasiones en Las Ventas de Madrid, ha manifestado encontrarse muy ilusionado y a la espera de que lo acompañen sus paisanos de Bucaramanga, que arribarán a Bogotá en gran número para brindarle su apoyo.

Igualmente, estará Ramsés Ruiz, uno de los consentidos de la afición capitalina, y que inexplicablemente no fue contratado por los empresarios de la pasada temporada, si se tiene en cuenta que ha sido uno de los triunfadores en varias ocasiones en la plaza de Santamaría.

Con este festejo –que organizan los hermanos Borda, con el asesoramiento de Luis Miguel Londoño– se echa cerrojo definitivamente a las corridas en el país y la  afición estará pendiente de toda la temporada española y francesa, que ya está rodando en las principales plazas de estos dos países.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.