Domingo, 26 de octubre de 2014

| 2013/09/17 00:00

Ungen a ministro como nuevo jefe de La U

Los congresistas quieren que Sergio Díaz-Granados dirija la campaña para la reelección de Santos.

Ministro de Comercio Sergio Díaz-Granados. Foto: Daniel Reina / SEMANA.

La dirección del Partido de La U proclamó este martes a Sergio Díaz-Granados como el nuevo presidente de la colectividad. La decisión fue asumida de forma unánime luego de que no se encontró ningún otro candidato para asumir la jefatura del partido de gobierno.
 
Lo particular del caso es que La U no tiene presidente, pues el ministro de Comercio aún no ha renunciado al gobierno, y cuando parecía que saldría en la más reciente crisis de ministros, el presidente Juan Manuel Santos lo ratificó en su cargo.
 
Este miércoles, la bancada de congresistas del Partido deberá definir si aprueba o no el nombre de Díaz-Granados como presidente de la colectividad. La decisión será ratificada y con ella se espera que el ministro abandone el gobierno.
 
En la misma reunión la dirección de La U decidió no reconocer a Germán Vargas Lleras como jefe de debate de la campaña de reelección del presidente Santos y reclamó esa función para el partido, la cual debería asumir, en teoría, el ministro Díaz-Granados en caso de aceptar esta proclamación.
 
La U aseguró que la fundación Buen Gobierno es un centro de pensamiento que bien podría aportarle al diseño de políticas públicas, pero que en ningún momento esta fundación debe asumir la gerencia de la campaña.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×